La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2020

El viento golpea en la ciudad: árboles, cables y postes caídos

Defensa Civil recorre la ciudad. También se registraron empalizadas desprendidas. Hasta el momento, no se registraron personas evacuadas.

El viento golpea fuerte en la ciudad. Con un alerta meteorológico que rige desde ayer, la ciudad vive horas con intensas ráfagas que alcanzan los 90 kilómetros por hora.

Si bien hasta el momento no se registraron personas que hayan solicitado al municipio evacuación por inconvenientes en sus hogares, desde Defensa Civil aseguraron que los reclamos por complicaciones en la vía pública van en aumento.

“Por las condiciones meteorológicas se están dando algunas respuestas operativas, al momento tenemos cinco postes de luz caídos, cinco empalizadas desprendidas y un árbol caído en zona norte. También tuvimos cables cortados en diferentes puntos de la ciudad”, señaló a LA CAPITAL el titular del área, Rodrigo Goncálvez.

Un árbol cayó en la zona de Yrigoyen y Moreno.

Un árbol cayó en la zona de Yrigoyen y Moreno.

En este sentido, aseguró que las cuadrillas se encuentran respondiendo a las demandas telefónica y haciendo recorridas por el sector costero, uno de los puntos más peligrosos en este contexto.

Además, el temporal dejó dos distribuidores de media tensión de la empresa EDEA fuera de servicio, afectando a los barrios La Herradura y San Jorge. También hubo inconvenientes parciales en las zonas de Belisario Roldán, Dorrego y Las Américas. Según señalaron, los operadores “están trabajando” y se calcula que el servicio estará normalizado en “una hora”.

El alerta meteorológico por fuertes vientos se siente con intensidad desde la madrugada y el pronóstico advierte que continuará hasta el mediodía de hoy.