La Ciudad

El viento rompió los vidrios de un edificio frente a la costa y cayeron árboles y postes

Una intensa ráfaga provocó daños en la zona céntrica de Mar del Plata. En un edificio de La Perla, se rompieron los vidrios. "Fue un mini ciclón", describió una vecina a LA CAPITAL.

 

Una intensa ráfaga de viento, en el marco de una alerta meteorológica que se había emitido, generó hoy  daños principalmente en la zona céntrica de Mar del Plata.

Desde temprano, el viento sopló con intensidad, proveniente del sector norte y noroeste, hasta que poco después de las 15, hubo una rotación hacia el suroeste y en pocos minutos, un frente de ráfagas, proveniente de una nube de tormenta, generó daños y momentos de tensión.

La zona de La Perla fue una de las más afectadas. De hecho, mientras marplatenses y turistas salían rápidamente de la playa, el fuerte viento provocó la rotura de los vidrios del edificio Maral 50, ubicado frente a la costa. En concreto, estallaron unos paneles de vidrio en la planta baja. “Fue un mini ciclón”, describió una vecina a LA CAPITAL.

Personal de Defensa Civil y un equipo de la división Riesgos Especiales montó un operativo en el lugar para, principalmente, garantizar la seguridad debido a que podía haber vidrios rotos en altura.

Foto: LA CAPITAL.

Por otra parte, cayeron tres árboles, dos de ellos en la misma zona. Uno fue en 25 de mayo entre Yrigoyen y Mitre y al caer, tiró un poste de luz que impactó sobre una combi estacionada. A pesar de que en el lugar hubo cables caídos, no se cortó el suministro de luz.

En tanto, otro árbol cayó en Yrigoyen al 1400 e impactó sobre un auto. “Se escuchó como una explosión, salimos y vimos el árbol caído sobre el auto”, explicó Santiago, quien trabaja en una verdulería en el lugar. Frente al lugar, también hubo cables caídos.

Asimismo, un tercer árbol cayó arriba de un auto en Maipú al 7.500.  En total, según el reporte oficial fueron 15 los árboles afectados aunque algunos con desprendimiento de ramas o gajos.

En otros sectores de Mar del Plata, también hubo daños como la caída de postes de luz o señal telefónica. En total, se reportó la caída de 12 postes, varios de ellos en la zona de Roca y 188.

Entre los daños, también se registró la voladura de cartelería y la rotura de paradas de colectivo, como en Patricio Peralta Ramos y Rawson.

En todos los casos intervino personal de Defensa Civil, de la Patrulla Municipal, de a Dirección de Tránsito, de la Unidad de Poda y de Riesgos especiales.

Por otra parte, en algunas zona de la ciudad, como en la zona de Constitución, se registraron cortes de energía eléctrica.

Si bien regía una alerta meteorológica, el viento cambió repentinamente de dirección por lo que se modificaron las condiciones climáticas rápidamente.

De todas maneras, a pesar de las advertencias, en el moomento de las fuertes ráfagas, mucha gente se encontraba en la plata.

Por precaución, en algunas zonas los guardavidas le pidieron a los bañistas que abandonen el mar.

Baja la temperatura

Después de un sábado caluroso, con más de 34° y presencia del sol después del mediodía, a media tarde llegó la lluvia, cumpliendo con el anuncio del alerta meteorologico, con el cielo completamente cubierto e intensas ráfagas de viento, provocando un brusco descenso de la tempertaura. El pico máxima de calor se registró, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 14.50 con 34.4°.

La llovizna se extendió durante gran parte de la tarde y, en algunos sectores geográficos de la ciudad, también se registraron chaparrones nocturnos.

El pronóstico del SMN para el domingo indica descenso de la temperatura y un domingo ventoso, con una máxima que podrá alcanzar los 20° y una mínima de 14°, incluidos chaparrones durante la madrugada. Ya al amanecer el cielo comenzará a despejarse, aunque las nubes permanecerán alternativamente a lo largo de toda la jornada.

Asimismo, el viento estará del sector sudeste, para rotar al sur a la mañana y permanecer en ese cuadrante hasta la noche, con ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...