El vóley cerró con victoria y se ilusiona con el Final 8
Venció a Bulgaria en sets corridos y espera clasificar para la definición de la VNL.
Foto: volleyballword.com La formación de Argentina, en la previa del triunfo ante Bulgaria.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol cerró su participación en la fase inicial de la Liga de las Naciones (VNL) con un rotundo triunfo sobre Bulgaria, por 3 a 0 (25-22, 25-17 y 25-20), en Ljubljana, Eslovenia.
Ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, los dirigidos por Marcelo Méndez aspiran a clasificar al Final 8 de la competencia, el cual animarán los ocho primeros de la tabla de posiciones, del 27 al 29 de este mes, en Lodz, Polonia.
Los máximos anotadores “albicelestes” resultaron Bruno Lima y Luciano Vicentín, con 14 puntos cada uno, pero la figura resultó el armador Luciano De Cecco.
Con 18 unidades y 6 triunfos, Argentina se ubica en el octavo puesto, y por ahora ingresaría al Final 8. Los dos rivales que pueden superarlo son Cuba (17 puntos y 5 victorias) y Serbia (16 y 5).
Los caribeños se medirán ante Polonia, número uno en el ranking mundial y segundos en las posiciones, este domingo desde las 8. Y los balcánicos enfrentarán al local, Eslovenia -puntero de la VNL-, a partir de las 15.30.
Si Cuba y Serbia pierden por cualquier resultado, Argentina avanzará a la ronda final del certamen.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
