CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de noviembre de 2023

El waterpolo quedó segundo en su grupo y enfrenta a Puerto Rico

Argentina perdió 14-7 con el poderoso Canadá pero ya había conseguido la clasificación a cuartos con anticipación.

Luego de haber ganado ambos sus dos primeros partidos del grupo B, Argentina y Canadá llegaron al tercer partido de la fase inicial del waterpolo de los XIX Juegos Panamericanos invictos y con la posibilidad de dirimir entre ellos el primer lugar de la zona y, además, un cruce más favorable para los cuartos de final. En definitiva, ese privilegio fue para Canadá, que se impuso por 14 a 7.

En las excelentes instalaciones del Centro Acuático ubicado en el predio del Estadio Nacional, Argentina hizo un gran primer cuarto y le jugó de igual a igual al poderoso conjunto canadiense, que apenas pudo establecer una mínima ventaja de 4-3. Sin embargo, en el segundo parcial, el arquero Brody McKnight se transformó en inexpugnable (atajó 8/12 tiros en toda la primera mitad) y entonces Argentina iba con bríos a la ofensiva y volvía vacío. Una y otra vez. Canadá, que había destrozado a sus rivales previos (30-2 a México y 29-7 a Cuba), se encontró con su primera oposición seria, pero comenzó a inclinar la balanza con jerarquía y capitalizando sus opciones.

De todas maneras, el equipo “albiceleste” no se entregó y continuó luchando. Pero se le hizo muy difícil remontar la cuesta, sobre todo por las dificultades que suponía llegar al gol (cuando no fue por el arquero, los postes negaron cualquier posibilidad).

El 11-5 favorable a Canadá al ingresar en el último cuarto le otorgaba una tranquilidad adicional a los norteamericanos, la cual supieron utilizar muy bien para asegurar el primer lugar de la zona.

Con estos resultados, Argentina (segundo en el grupo B) enfrentará este jueves, desde las 16.30, a Puerto Rico (tercero en el grupo C).

El marplatense Octavio Salas, uno de los arqueros del equipo, no ingresó en la derrota ante los canadienses, pero pudo analizar muy bien desde afuera lo que sucedió en el juego. Y lo compartió en la zona mixta.

“Imaginábamos un partido más igualado, pero ni los jueces, ni el resultado ni el rendimiento del equipo fueron lo esperado. Estamos con un poco de bronca, pero ya preparados para enfrentar en cuartos de final a Puerto Rico.

Canadá estuvo muy firme en defensa, el arquero atajó muy bien, y nosotros no defendimos tan bien, así que el mérito fue de ellos. Estamos viviendo una experiencia increíble en los Juegos pero sin descuidar que vinimos a buscar un podio. Las posibilidades de medalla siguen intactas, así que vamos por eso”, expresó el arquero marplatense.