Deportes

El Zonal volvió a Balcarce con atractivas carreras

El siempre vigente magnetismo del autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce vivió este domingo una gran jornada deportiva con el retorno de la actividad del Automovilismo Zonal del Atlántico al trazado ubicado al pie de la sierra “La Barrosa”.

En el reducido dibujo reinaugurado en 2019, las cuatro categorías brindaron atractivos espectáculos, en tres de ellas, con el agregado de competencias con pilotos invitados (optativo).

La única divisional que disputó una única final, la Promocional del Atlántico, consagró como ganador a Ayrton Beresiarte (Fiat 147), escoltado por Jaime Villaola y Guillermo Fonseca. El ganador de la primera fecha, Pablo Falkenagen, se ubicó en el quinto lugar.

En la Monomarca Fiat, la primera final quedó en poder del tandilense Joaquín Melo, escoltado por Juan Manuel Diez y Martín Alarcón. Y la segunda fue ganada por Diez, seguido por Joaquín Melo y Lucas Barbalarga.

El dominio en el Turismo Competición 2000 del Atlántico fue total para Julián Martínez, vencedor en las dos finales. En la correspondiente a los Invitados, el marplatense aventajó a Pablo Vaquero y Fernando De Palma.

Entre los titulares, Martínez llegó adelante de Darío Caparello y Guillermo Moureu.

Por último, en el siempre espectacular Turismo Special de la Costa (TSC), Mario Alberghini llevó a su Torino a la victoria en la final de Invitados, seguido por Guillermo Barragán y César Fiorda. En la pista había llegado segundo Santiago Mangoni, pero fue recargado por adelantarse en un relanzamiento.

A su vez, Mariano Calamante (Ford Fairlane), quien había dominado las clasificaciones del sábado, también se impuso en la competencia final entre los Titulares. Llegó adelante de César Fiorda (segundo) y Santiago Lantella (tercero).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...