Elecciones en el Colegio de Abogados: “Estamos acá para defender la Abogacía”
Así lo sostuvo Leandro Gabás, candidato a presidir el Colegio de Abogados por la lista Integración, que hoy hizo su lanzamiento ante un auditorio colmado de profesionales del Derecho, prestigiosos académicos, docentes universitarios y referentes históricos de la Abogacía.
En el marco de las elecciones en el Colegio de Abogados, la lista Integración, encabezada por Leandro Gabás e integrada por reconocidos abogados y abogadas que ejercen la profesión desde hace años, se presentó en un multitudinario acto realizado en el salón de actos del Colegio. Las elecciones serán la semana próxima, en Balcarce, Miramar y Mar del Plata.
“Estamos acá para defender a la Abogacía en un momento crucial. La lista Integración representa un proyecto de Colegio plural, democrático y que pone al Abogado en el centro de sus prioridades. Vamos a seguir insistiendo en que el colegio es para los abogados y no para buscar poder. Creemos en un profesional libre y en una justicia independiente, y eso es lo que venimos a defender”, dijo Gabás en un discurso en el que primaron las propuestas y hubo lugar para la emoción al recordar su historia y la de su padre con el Colegio.

“Nuestro objetivo central es dar respuesta a los reclamos de los colegas sobre la administración de Justicia: cuando la Justicia es lenta, cuando hay arbitrariedades, cuando no se regulan honorarios como corresponde. Esas son nuestras prioridades: defender al abogado cuando lo necesita, y somos el único espacio en el que todos los integrantes de la lista son reconocidos profesionales con años de ejercicio y con un conocimiento profundo de la profesión”, dijo.
Y agregó: “Hoy enfrentamos nuevos desafíos, y también algunos riesgos. En esta elección se juegan diferentes modelos de colegiatura y diferentes miradas sobre la Justicia. Por eso, todos los que estamos convencidos de que la Abogacía y la Justicia independientes son pilares fundamentales de la República, tenemos que comprometernos y votar en ese sentido la próxima semana”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pronostican solo un día con probabilidad de lluvia en Mar del Plata en la semana de Navidad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía municiones y droga « Diario La Capital de Mar del Plata
