CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de abril de 2019

Elecciones en Río Negro: un artefacto sospechoso en una escuela y una autoridad de mesa que llegó borracha

Se encontró un mensaje manuscrito entre una pila de boletas que decía que iban a "explotar la escuela si gana el color verde".

El hallazgo de un artefacto sospechoso en una escuela de la localidad de Chichinales provocó la suspensión de los sufragios durante una hora y media en esa localidad, mientras que en otro establecimiento educativo de General Roca, una autoridad de mesa llegó borracha y hubo que reemplazarla, este domingo en el marco de los comicios en la provincia de Río Negro.

La elección en la escuela 75 de la localidad rionegrina de Chichinales se desarrollaba con normalidad hasta que se encontró un mensaje manuscrito entre las pilas de boletas que estaban dispuestas en el cuarto oscuro de la mesa 83 de ese establecimiento que decía que iban a “explotar la escuela si gana el color verde”.

Tras la amenaza, los bomberos inspeccionaron todo el sector y descartaron que hubiese algún artefacto explosivo, pero la votación quedó suspendida durante una hora y media.

“Esto fue una maniobra de algún trasnochado, porque las elecciones se ganan o se pierden con el voto de la gente y no con este tipo de actitudes”, indicó a los medios locales el intendente de Chichinales, Jorge Rivas.

En tanto en otra escuela, la número 56 del barrio Islas Malvinas de General Roca, el vicepresidente de la mesa 1014 se presentó esta mañana en estado de ebriedad, por lo que el resto de las autoridades de la mesa decidieron mandarlo a la casa, según informaron fuentes periodísticas de la ciudad.

Según se informó, las autoridades de esa mesa dijeron que en esas condiciones no podía estar en la fiscalización por lo que fue reemplazado por otra persona.

Las fuentes agregaron que, según los testigos del lugar, el hombre tenía un fuerte aliento etílico, “no podía ni escribir” y “dijo que se quería ir, y lo hizo”, indicaron.



Lo más visto hoy