La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2018

Elevan el tercer convenio con Ceamse

Es para ampliar el predio con un subsidio de Provincia. Fue luego de que el Concejo aprobara los relacionados con la operatoria del relleno y la planta de líquidos lixiviados.

 

El gobierno municipal anunció este sábado que entregó al Concejo Deliberante un nuevo convenio con Ceamse para realizar obras en el predio de disposición final de residuos a través de un aporte de $ 150 millones de la Provincia.

Sucedió luego de que el jueves el cuerpo legislativo aprobara otros convenios para la operatoria del predio por parte de Ceamse.

El expediente, que lleva las firmas del intendente y el secretario de Gobierno, contiene el acuerdo que el municipio firmó con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, por el cual se gestionó un subsidio para la financiación de los sectores B y C del módulo 1 del relleno sanitario. Así, se ampliará la capacidad para la disposición final de residuos.

El convenio “se enmarca dentro de la colaboración que la Provincia presta a los municipios en aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resultan de interés social”, recordó el municipio.

“Esto está conectado con los convenios celebrados el pasado 11 de junio para la operatoria del predio y la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados y la construcción de la planta de gestión social aprobados en la última sesión del Concejo”, agregó.