CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de agosto de 2019

Elevaron a juicio causa por abuso en el camping y las defensas pedirán que sea por jurados

Los abogados de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime adelantaron que en principio no presentarán oposición a los planteos del fiscal Rodolfo Moure en su pedido de elevación a juicio. "Son inocentes, se tiene que resolver cuanto antes en un juicio", expresó uno de los letrados.

Los abogados de los tres imputados en la investigación por el abuso sexual de una nena de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno” adelantaron que solicitarán que el caso se resuelva en un juicio por jurados.

El viernes, los abogados de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime recibieron el traslado de la requisitoria a juicio pedida por el fiscal Rodolfo Moure, ya que el abogado que representa a la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, no presentó oposición alguna.

De esta manera, los abogados defensores Martín Bernat -representa a Jaime-, Mauricio Varela -representa a Pitman- y Marcelo Giménez -representa a Villalba- tendrán 15 días para estudiar la requisitoria a juicio y plantear alguna oposición.

Sin embargo, los abogados adelantaron a LA CAPITAL que, en principio, no presentarán ninguna oposición a lo realizado por el fiscal Moure y que, además, solicitarán que el caso se resuelva en juicio por jurados.
Vamos a solicitar que se resuelva cuanto antes en juicio por jurados. Son inocentes“, expresó el abogado de Pitman, Mauricio Varela.

El abogado de Jaime, Marín Bernat, apoyó los dichos de su colega y agregó: “Necesitamos demostrarlo en el juicio que son inocentes“.

Los abogados consideran un sin sentido representar oposición alguna a la requisitoria, ya que la “oposición” que tienen sería pedir el sobreseimiento de los imputados, algo que no será otorgado a esta altura. Es por esto que, “para no perder tiempo”, prefieren ir directamente y cuanto antes a debate, para poder exponer el caso y demostrar la supuesta inocencia de sus clientes.

Pitman, Villalba y Jaime están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” y cuentan con arresto domiciliario bajo un estricto control por pulsera electrónica provista provista por la Dirección General de Monitoreo Electrónico de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, los otros dos jóvenes que estaban imputados en la causa, Emanuel Díaz y Roberto Costa, fueron sobreseídos.

Pitman, Villalba y Jaime habían sido detenidos el 1 de enero, después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor fuera abusada sexualmente en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este 2019 en el interior de una carpa perteneciente a los sospechosos. Así lo entendieron los investigadores, luego del testimonio en cámara Gesell de la propia víctima y de los estudios médicos ginecológicos de los peritos.



Lo más visto hoy