Eliminan topes de financiamiento en cuatro rubros del programa “Cuota Simple”
El beneficio alcanza a motos, anteojos y lentes de contacto, equipamiento médico y espectáculos y eventos culturales.
El Gobierno elimina los límites a los montos de financiamiento de cuatro rubros que forman parte del programa de consumo “Cuota Simple”, con el fin de dar impulso a la reactivación económica.
Esos rubros son Motos, Anteojos y Lentes de Contacto, Equipamiento Médico y Espectáculos y Eventos Culturales, según la Resolución 99/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida entrará en vigencia el 1° de junio de 2024 y su objetivo es “continuar propiciando la interacción espontánea de la oferta y la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía”, según el texto oficial.
Antes de esta decisión oficial, los límites a los montos de financiamiento eran los siguientes: Motos, $1.300.000; Anteojos y Lentes de Contacto, $97.000; Equipamiento Médico, $ 1.160.000 y Espectáculos y Eventos Culturales, $62.000 (en todos los casos se trata de precios finales).
Desde este sábado esos límites ya no correrán y la financiación de esos productos y servicios quedará totalmente liberada.
El Poder Ejecutivo garantizó que la tasa de financiación prevista para Cuota Simple “continuará por debajo de los niveles del mercado, impulsando las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resultando conveniente para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”.
El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, conocido como “Cuota Simple”, fue creado originalmente en septiembre de 2014, bajo el nombre de “ahora 12”.
La iniciativa busca estimular la demanda de bienes y servicios a través de financiamiento a plazo.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
