El País

Elisa Carrió se burló de Aníbal Fernández con una foto viral

Disparó una ironía contra el ex jefe de Gabinete por su vinculación a la causa de corrupción en el fútbol.

Elisa Carrió reflotó su histórico duelo con Aníbal Fernández. La diputada de Cambiemos y referente del frente oficialista volvió a publicar en su cuenta de Twitter una de sus fotos más recordadas contra el ex jefe de Gabinete, en la que aparece acostada debajo de una camioneta con los brazos cruzados.

“Esto de Aníbal Fernández me parece maravilloso. Ya puedo salir de abajo del auto”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, después de que trascendiera que el fiscal federal Gerardo Pollicita pediría la indagatoria de Aníbal Fernández, entre otros ex funcionarios, por ramificaciones con la causa de corrupción en el fútbol conocida como “FIFA Gate”.

Esto de @FernandezAnibal me parece maravilloso!! Ya puedo salir de abajo del auto.😀 pic.twitter.com/a7LGDNzb5X

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 16 de noviembre de 2017

La irónica foto que volvió a usar Carrió la había publicado originalmente en 2013, cuando había acusado a Fernández de ser el “jefe del narcotráfico”, con la advertencia del entonces funcionario que la iba a “buscar hasta embocarla”. En respuesta, la diputada bromeó con la imagen en alusión a la versión de que, en 1994, el senador se habría escapado de la municipalidad de Quilmes en el baúl de un auto.

Acá estoy en San Lorenzo #Salta escondiéndome de @FernandezAnibal pic.twitter.com/lbO3Pzj3YW

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 11 de octubre de 2013

El pedido se conoce después de las declaraciones ante la Fiscalía de Nueva York de Burzaco -ex CEO de Torneos y Competencias– que en explosivas revelaciones ante la Justicia confesó que su empresa, la brasileña Globo y la mexicana Televisa acordaron “repartir la carga” para pagarle a Julio Grondona -por entonces presidente de la AFA, que murió en 2014 – una coima de 15 millones de dólares para conseguir los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...