CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 29 de mayo de 2024

Elon Musk se perfila como futuro asesor de Trump si vuelve a la presidencia

El presidente de SpaceX y Tesla encabeza una campaña para convencer a empresarios de que no apoyen a Joe Biden.

El empresario tecnológico estadounidense Elon Musk asistió al 10º Foro Mundial del Agua en Nusadua, Bali, Indonesia.

WASHINGTON, – Donald Trump está considerando contratar al multimillonario Elon Musk como asesor político si el candidato presidencial republicano recupera la Casa Blanca en la elección de noviembre, informó el diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con las conversaciones.

Musk, que dirige la plataforma de medios sociales X, así como SpaceX y Tesla, ha hablado con The Wall Street Journal sobre la forma en que podría influir en las políticas económicas y de seguridad fronteriza.

El periódico también señaló que Musk informó a Trump sobre su campaña de influencia en curso destinada a convencer a poderosos líderes empresariales estadounidenses de que no apoyen al presidente demócrata Joe Biden, quien le venció en los comicios de 2020 y busca un segundo mandato.

Esas conversaciones, que incluyeron al inversor multimillonario Nelson Peltz, también incluyeron discusiones sobre la financiación de un “proyecto basado en datos para prevenir el fraude electoral”, dijo el medio, añadiendo que no se conocían más detalles.

Los representantes de Trump y Musk no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. Los representantes de la campaña de Biden tampoco contestaron de inmediato.

El portavoz de la campaña de Trump, Brian Hughes, dijo a The Wall Street Journal que sólo el candidato republicano decidirá “qué papel juega un individuo en su presidencia”. El diario detalló que Musk no respondió a sus peticiones de comentarios.

En marzo, tras una reunión con Trump en Florida, Musk -una de las personas más ricas del mundo- dijo que no le donaría dinero ni tampoco a Biden. En su lugar, pretende “utilizar su influencia (…) para ayudar a derrotar a Biden galvanizando el apoyo de aliados influyentes”, dijo el diario, citando a una persona familiarizada con sus ideas.

En los últimos años, Musk se ha acercado más al Partido Republicano. El multimillonario ha dicho, sin pruebas, que Biden está permitiendo intencionadamente que los inmigrantes crucen la frontera entre Estados Unidos y México, y ha respaldado comentarios antisemitas en X, aunque ha negado serlo.

Aunque ha criticado públicamente las políticas de Biden sobre inmigración, vehículos eléctricos y aranceles, Musk no ha anunciado ningún respaldo formal a nadie en la contienda de noviembre y Trump ha dicho que no sabía si contaba con el apoyo del multimillonario.

Las opiniones de Musk han perjudicado su prestigio entre algunos consumidores, según una encuesta de CivicScience mostrada en exclusiva a Reuters.

Trump, un prolífico usuario de Twitter, ahora X, antes de que se le prohibiera el acceso a la red social tras el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, lanzó su plataforma rival Truth Social, propiedad de Trump Media and Technology Group Corp.

 



Lo más visto hoy