Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas para este miércoles
Anuncian ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las lluvias llegarían a partir de la tarde noche de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles para Mar del Plata y la zona por presencia de probables lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte.
“También estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de de agua en cortos períodos“, agregaron desde el municipio a través de un comunicado en base a un informe del SMN.
En este sentido, se adelantó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, y que comenzarán en la tarde noche de este martes.
Desde la comuna se recomendó la población tomar los recaudos del caso y se recordó que, ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde el municipio indicaron también que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Asimismo, brindaron algunas recomendaciones a tener en cuenta como asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
“Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo, verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera)”, concluyeron.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
