CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de diciembre de 2023

Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes durante la Nochebuena en Mar del Plata

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, el mal clima continuará. Se esperan precipitaciones en las vísperas de Navidad y ráfagas de viento que podrían rondar los 70 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el mal clima continuará y emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en Mar del Plata, cuando se celebre la Nochebuena.

El organismo pronostica una jornada con cielo mayormente nublado y con tormentas para la noche: la máxima será de 23° y la mínima, de 16°.

A la mañana, la temperatura no superará los 18°, el cielo estará mayormente nublado y el viento tendrá dirección norte. A la tarde, se espera la máxima del día, con cielo parcialmente nublado, y el viento rotará hacia el noroeste.

A la noche, ya en la víspera de la Navidad, se esperan tormentas fuertes: hay entre 40% y 70% de probabilidades de precipitaciones. El viento rotará hacia el sudoeste, con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

La alerta amarilla abarca no sólo a la ciudad, sino a otras regiones del país. Entre ellas, casi toda la provincia de Buenos Aires (hay también alerta naranja para la zona del centro y el sur); La Pampa; gran parte de Mendoza, a excepción del oeste; San Luis; el sur y centro de Córdoba; el sur y el norte de Santa Fe; el sureste de Santiago del Estero; el sur de Chaco; y el este de Río Negro (con alerta naranja en el norte de esta provincia).

De esta manera, en Mar del Plata se mantendrán las malas condiciones meteorológicas de los últimos días. El viernes se registraron fuertes tormentas a partir del anochecer, mientras que hoy hubo abundante caída de agua durante la tarde, previa alerta a corto plazo por parte del SMN.

Las reiteradas precipitaciones no fueron impedimento para la llegada de turistas a la ciudad, donde se mantiene un nivel de reservas aceptable rumbo al fin de semana largo.