Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes en Mar del Plata
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la tarde y la noche de este miércoles en Mar del Plata.
Tras una madrugada en la que se recibió el 2025 con fuertes lluvias por momentos, el organismo nacional renovó la advertencia para las próximas horas, en las que se espera tormentas fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento provenientes del norte, de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura promediará los 28°.
Entrada la noche, se prevé que la intensidad de las precipitaciones disminuya, aunque hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de chaparrones. El viento rotará hacia el sector sur -seguirá habiendo ráfagas- y la temperatura bajará hasta los 19°.
Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con SAME (107) y Defensa Civil (103).
Por otro lado, frente a estas condiciones adversas, el SMN brindó una serie de recomendaciones:
-Evitar actividades al aire libre.
-No sacar la basura.
-Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
-Mantenerse informado por las autoridades.
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo más visto hoy
- 1Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una adolescente fue atropellada por una moto que hacía “willy” y el conductor huyó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Prófugo por homicidio en Buenos Aires cayó en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
