Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este lunes en Mar del Plata
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones durante toda la jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este lunes en Mar del Plata, que tendrá una máxima de 16° y una mínima de 12°.
El organismo nacional anticipó que ya desde la madrugada se esperan lluvias aisladas, situación que se intensificará con el correr de las horas, hasta la noche inclusive.
El viento provendrá del sector sudeste y, a la noche, rotará el este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Ante situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107. Por su parte, el SMN recomienda:
Para estas situaciones, el SMN recomienda:
-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estar atento ante la posible caída de granizo.
-Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El embajador de Italia fue distinguido en el Concejo Deliberante « Diario La Capital de Mar del Plata
