La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de mayo de 2020

Emiten alerta meteorológico por vientos intensos y ráfagas en Mar del Plata

Se esperan fuertes vientos de 60 kilómetros por hora en la ciudad y toda la provincia de Buenos Aires. Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar este lunes a la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este domingo a la tarde por vientos intensos con ráfagas para toda la provincia de Buenos Aires. Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar este lunes a la mañana.

Según el reporte publicado por el organismo oficial, se prevé que toda la provincia de Buenos Aires -incluida Mar del Plata– sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas.

En ese sentido, el SMN informó que las condiciones comenzarán a mejorar -de oeste a este- a partir de este lunes a la mañana.

El reporte además detalló que el resto de las zonas del país afectadas por el alerta son: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, norte de Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– El pronóstico del lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en Mar del Plata una jornada con cielo nublado y chaparrones. La temperatura máxima alcanzará los 14° y la mínima será de 11°.

Para la madrugada y la mañana, se espera cielo cubierto y chaparrones. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 11° y 13° y la probabilidad de precipitaciones será del 40% al 70%, según datos del SMN. El viento soplará del suroeste a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de 60 a 69 km/h.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará mayormente nublado y también se esperan chaparrones. La temperatura alcanzará los 14° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 10% al 40%, mencionó el parte oficial. El viento también se sentirá desde el suroeste, rotando al sur, a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de 60 a 69 km/h.

En tanto, para el resto de la semana el SMN pronosticó cielo parcialmente nublado a despejado. La temperatura alcanzaría los 18°.