Emiten alerta por tormentas con abundante lluvia y fuertes ráfagas en Mar del Plata
En medio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que anticipa valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
En medio del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormenta con abundante caída de agua e intensas ráfagas para los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el parte, generado en la mañana de este viernes.
Además, el alerta precisa que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El fin de semana largo había comenzado con buenas condiciones climáticas el jueves, pero en las últimas horas el pronóstico presenta otro panorama para este viernes. Para hoy se prevé que la jornada sea fría y nublada, con una máxima de 12 grados y una mínima de 5 grados.
Sin embargo, se esperan precipitaciones para este viernes pero no para el sábado, cuando la temperatura máxima alcanzaría apenas los 11 grados. El domingo podrían registrarse lluvias aisladas.
En el marco del alerta emitido para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional brindó una serie de recomendaciones:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
