La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de abril de 2019

Emitieron un alerta epidemiológico para controlar el dengue

El virus circula en 6 provincias: Misiones, Jujuy, Salta, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires.

La Secretaría de Salud emitió un alerta epidemiológico para que se intensifiquen las medidas preventivas y la vigilancia sanitaria ante el dengue debido a “la circulación” de la enfermedad en provincias argentinas y países limítrofes, en una fecha donde muchas personas se movilizan por el feriado largo de Semana Santa.

“Se emite la presente alerta epidemiológica para instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus (virus transmitidos por artrópodos), así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”, consignó el parte oficial emitido el último miércoles.

El organismo informó que “el virus circula en 6 provincias: Misiones, Jujuy, Salta, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires”. Y añadió que “actualmente hay 21 localidades con transmisión de virus dengue”, en el país.
También advirtió que en Brasil y Paraguay, además de dengue, se registraron casos de chikungunya.
Brasil reportó, asimismo, pacientes con zika y fiebre amarilla.

La autoridad sanitaria nacional pidió que se se intensifiquen las medidas preventivas eliminando criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, y vacunación contra fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil.