CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de febrero de 2026

Emocionado, Gustavo Bermúdez plasmó sus manos en la Vereda de las Estrellas

El actor ya forma parte del popular paseo, a metros de donde realizó su primera temporada teatral en Mar del Plata, hace casi 40 años.

Casi 40 años después de su primera temporada laboral en Mar del Plata, un emocionado Gustavo Bermúdez plasmó sus manos en la Vereda de las Estrellas del Hermitage Hotel.

En una jornada soleada y en una ceremonia en la que estuvo rodeado de una importante cantidad de público que se acercó a acompañarlo, el artista destacó que “los reconocimientos llegan cuando tienen que llegar” y a este en particular se lo dedicó “al público”.

“Iba a decir a mi familia, pero mis hijas tienen a su papá y cientos de recuerdos, esto es para la gente que nos da tanto cariño” indicó el actor que actualmente forma parte de la temporada teatral con “La cena de los tontos”, la comedia de éxito que coprotagoniza junto a Laurita Fernandez y Martín Bossi.

manos-bermudez_67

Gustavo Bermúdez, Carlos Rottemberg y Florencio Aldrey.

Como es habitual cada vez que una estrella se suma al popular paseo de Boulevard Marítimo entre Las Heras y Sarmiento, el agasajado fue recibido por el empresario Florencio Aldrey y hablaron de los distintos “pasos” de la ceremonia, que incluye protegerse las manos con aceite, posarlas fuertemente sobre el cemento fresco que el personal del hotel prepara minutos antes, lavarse y escribir con un punzón su nombre y la fecha.

“Estas son cosas que uno atesora en su corazón. Son momentos muy lindos y que sea en Mar del Plata tiene una connotación especial, vine durante toda mi infancia con mis padres, es una ciudad que amo, y además acá hice mi primera temporada teatral en 1987/88, y justo en el Hermitage. Es parte de la historia de mi vida” compartió el actor.

Muy solicitado, Bermudez repartió saludos y se sacó fotos.

Muy solicitado, Bermúdez repartió saludos y se sacó fotos.

Recordado por sus roles protagónicos en las novelas más taquilleras de la época como Nano, Alen luz de luna, Celeste, Antonella, Grecia, El Sheik, también ha desarrollado su trayectoria en teatro -de hecho el público le recordó su rol de Romeo, en Romeo y Julieta, que hizo temporada en Mar del Plata-, el rosarino vivió varios años en la Patagonia alejado de las cámaras.

Volvió para protagonizar “Somos familia” y luego, junto a Adrián Suar “Los protectores”, una historia vinculada con el futbol.

“No sé si soy tan de hacer balances pero si, siempre, de agradecer, de mirar para adelante” compartió el actor durante el mediodía, en el Hermitage Hotel.

En la oportunidad también analizó los motivos del éxito que está teniendo La Cena de los tontos. “Por suerte estamos muy bien acompañados por el público todas las noches, haciendo las funciones y muy agradecido. Yo siempre digo que cuando hay un buer equipo hay una sumatoria de cosas para que todo funcione” indicó.

manos-bermudez_77

Ana María Picchio se acercó a saludar a Bermúdez.

Para el, su familia, lo que está por venir, sostuvo que “yo siempre deseo la salud. Después, el resto se acomoda todo. Pero la salud es lo que siempre es mi primer deseo para toda la gente” reflexionó el actor que trata de llevar una vida sana.

Vale señalar que este martes sumará sus huellas en esta popular iniciativa el actor Gerardo Romano y el miércoles, Martín Bossi.