A trasnochar para ver a Comesaña en el Australian Open. Solana Sierra debutará en este competencia el segundo día de competencia. Mientras que Horacio Zeballos deberá esperar unos días más para iniciar el dobles masculino.
Con los marplatenses Francisco Comesaña, Solana Sierra y Horacio Zeballos en los cuadros de las distintas especialidades, comenzará a jugarse este sábado el Australian Open, primer Grand Slam de tenis de la temporada.
Precisamente, Comesaña será uno de los primeros en entrar en acción. Porque tiene programado su partido de la ronda inicial para la medianoche (o los primeros minutos del domingo), en horario argentino.
El “Tiburón”, 68° en el ránking ATP, se siente cómodo en los torneos importantes. Hay que recordar que en 2024 llegó hasta la tercera instancia en Wimbledon y el US Open, dejando en el camino a encumbrados como el ruso Andrey Rublev.
En Australia tiene una sola participación, el año pasado. Cuando sufrió una dolorosa caída en primera ronda ante el alemán Daniel Altmaier, en un extenso partido que se definió en el quinto set.
Comesaña, con récord 5-6 en los “grandes”, ahora buscará superar el primer filtro. El sorteo lo puso enfrente a un invitado, el estadounidense Patrick Kypson, número 116° (su mejor ránking) y poco habituado a estos torneos. También será su segunda presencia en el cuadro principal sobre el cemento de Melbourne: en 2024 cayó en su debut ante el finlandés Emil Ruusuvuori.
Comesaña, de 25 años, jugó dos torneos previo a Australia. Perdió en primera ronda en el ATP de Hong Kong (ante el chino Shang Juncheng) y quedó eliminado en la segunda ronda en Auckland, donde superó al francés Valentin Royer y cayó con el estadounidense Ben Shelton.
Kypson estuvo en los mismos torneos, pero no superó la qualy. No hay antecedentes en el historial entre ellos.
El vencedor de este partido cruzará con el que pase del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe (31°) y el australiano Jason Kubler (192°).
Pero antes de Comesaña, se presentarán otros argentinos. El platense Tomás Etcheverry (61°) abrirá la competencia en el 1573 Arena, desde las 21 (hora argentina) ante el serbio Miorir Kecmanovic (59°). Partido difícil para un tenista que recuperó su nivel en el último tramo del año pasado.
Francisco Cerúndolo (18°), la primera raqueta argentina, enfrentará al chino Zhizhen Zhang (362° tras una larga inactividad en 2025) no antes de las 22.40. Será el segundo partido en el Margaret Court Arena, donde desde las 21.30 habrá un partido femenino.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (47°) jugará ante el húngaro Marton Fucsovics (55°) cerca de la medianoche en el ANZ Arena: será el tercer turno, con dos partidos de mujeres antes, el primero a las 21.
Solana tendrá su primera vez
Solana Sierra (64° en el ránking WTA) estará en el cuadro principal del Australian Open por primera vez. La joven de 21 años, además, será la única representante argentina en el cuadro femenino.
Su presentación será el segundo día de competencia, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en Argentina.
Hay que recordar que su rival será la japonesa Moyuka Uchijima (89°). Ese día también deberán jugarán Sebastián Báez (39°) con el francés Giovanni Mpetshi Perricard (63°), Navone (74°) con el serbio Hamad Medjedovic (96°), Juan Cerúndolo (83°) con el australiano Jordan Thompson (111°) y Thiago Tirante (102°) con el australiano Aleksandar Vukic (87°).
Todavía no fue sorteado el cuadro de dobles, donde estará el marplatense Horacio Zeballos junto al catalán Marcel Granollers, quienes el año pasado fueron campeones de Roland Garros y el US Open.
Báez iba por el título
Sebastián Báez completó el gran triunfo ante Ben Shelton, superó al también estadounidense Marcos Giron y al cierre de esta edición buscaba el título del ASB Classic de Auckland contra el checo Jakub Mensik.