CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de febrero de 2019

Empiezan a formar más árbitros en la Unión de Rugby de Mar del Plata

Los clubes deberán contar con un árbitro oficial capacitado cada 50 jugadores de las divisiones competitivas.

Comentarios

En esta nota

Por disposición del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata a partir de 2019 todos los clubes deberán contar con un árbitro oficial capacitado cada 50 jugadores de las divisiones competitivas en forma obligatoria.

El área de referato de la URMdP comenzará a desarrollar una serie de cursos y capacitaciones con el fin que cada club pueda cumplimentar el requisito exigido antes del 31 de marzo.

Las actividades se iniciará el viernes 22 de febrero, a partir de las 18, con un curso teórico práctico de cuatro horas de duración en las instalaciones de la Unión local (Balcarce 4461), a cargo de José Terrado, Educador de la World Rugby de Referato Niveles 1 y 2. Las jornadas se repetirán el jueves 28 y el viernes 8 de marzo, en sede y hora similares.

El viernes 22 de marzo, en tanto, en club y horario a designar, se realizarán tareas de campo, con la presencia de Terrado, el Oficial de Referato de la URMdP, árbitros oficiales e integrantes de la subcomisión de árbitros. Los asistentes deberán concurrir con ropa deportiva, y silbato obligatoriamente.

Cada club deberá enviar como mínimo tres aspirantes al curso oficial de árbitro, con edades comprendidas entre los 18 y 45 años. Sólo se les permitirá una ausencia a alguna de las cuatro jornadas, que deberán recuperar en el futuro.

Los participantes deberán tener leído el reglamento de juego, que pueden bajar de la página de la World Rugby. Además de realizar los cursos online Rugby Ready y Rugby Laws imprimir los certificados de cumplimiento y entregarlos al educador el día de inicio del curso o durante el transcurso.

Al finalizar el curso deberán presentar el apto médico y serán registrados en la base BDUAR de la Unión Argentina de Rugby.

La Unión local aclaró en un comunicado de prensa que aquellos que participaron, y completaron, la escuela de árbitros en 2018 extán exceptuados de realizar el curso, aunque pueden concurrir como oyentes.

Capacitaciones

Con posterioridad al curso, los nuevos árbitros que vayan a referear irán acompañados por árbitros oficiales en actividad y recibirán capacitaciones en las reuniones de los días miércoles del Oficial de Referato, Pablo Casellas, y de los coachings de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Laureana Pappaterra y José Luis Gutiérrez, más otros seis que se sumarán durante abril después del curso que dictará el Oficial de la UAR Miguel Peyrone.



Lo más visto hoy