La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de mayo de 2019

Empleada de un colegio está desaparecida y causa preocupación en las autoridades

Se trata de una mujer de 47 años cuyo paradero se desconoce desde el lunes último. Trabaja en el colegio Jesús Obrero como administrativa

Una empleada administrativa del Colegio Jesús Obrero se encuentra desaparecida desde la noche del lunes  y su ausencia preocupa a autoridades policiales y judiciales que montaron un protocolo de emergencia para conocer su paradero.

El alerta se emitió primero, como es costumbre en estos tiempos, por las redes sociales donde se publicó la fotografía y datos de Patricia Anile, una mujer de 47 años sin antecedentes de situaciones de este tipo.

Un compañero del colegio Jesús Obrero se presentó a realizar la denuncia en la comisaría tercera luego de que Anile no asistiera al trabajo el martes. La mujer vive en una vivienda de Hernandarias al 6400 a solo tres cuadras de la institución educativa y tenía un alto sentido de la responsabilidad, por lo que no faltaba jamás.

El lunes por la tarde había comunicado al colegio que tal vez el martes llegaría algunos minutos tardes por un trámite que debía realizar y esa fue su última comunicación.

En su perfil de Facebook figura una actividad por última vez a las 22 aproximadamente y una amiga, que brindó su teléfono para obtener información, recibió un llamado de la esposa de un colectivero que aseguró que la vieron por la zona de Matheu e Independencia a las 22.30.

aviso

Los investigadores hablaron con un hermano de Anile pero éste les dijo que hacía dos meses que no tenía novedades de ella, por lo que su testimonio no aportó datos concretos.

Cuando requisaron su vivienda encontraron su teléfono celular pero no su billetera y una campera que solía utilizar. Se desmintió la versión de las redes sociales que su casa había sido violentada.

Tanto la comisaría tercera como la DDI local están abocados a la búsqueda de la mujer y alguna novedad o información que se posea al respecto debe ser comunicada a cualquier dependencia policial.