La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de julio de 2018

Una empleada del Inta y su pareja detenidos con casi 3 kilos de cocaína

La investigación se inició un fiscal de San Nicolás. Los vendedores de droga se abastecían de proveedores marplatenses.

Un docente, su pareja empleada del INTA y otro hombre fueron detenidos en Mar del Plata por integrar una banda de vendedores de drogas con un rango de operación amplio que llegaba hasta la localidad de Arrecifes.

El fiscal Patricio Múgica Díaz, del Departamento Judicial San Nicolás, ordenó el martes una serie de allanamientos en Mar del Plata que no solo permitieron la detención de los tres investigados sino también el secuestro de 2,600 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Además fueron capturados un hombre y una mujer en Arrecifes, los que dirigían la comercialización de cocaína en esa localidad abastecidos por proveedores marplatenses, indicaron las fuentes judiciales.

El dato más singular de toda la investitación iniciada en el mes de enero es que la droga fue descubierta en la casa de la empleada del INTA, Graciela Concaro, quien además trabajaba como técnica del programa Pro-Huerta que la institución tenía en la cárcel de Batán para la producción de alimentos orgánicos.

Múgica Díaz comenzó a investigar a un grupo de personas que presuntamente vendían drogas en Arrecifes y que recibían la droga de proveedores de Mar del Plata. Al cabo de averiguaciones que autorizó (principalmente intervenciones telefónicas) se determinó que la ruta de la cocaína se iniciaba, al menos en el tramo final, en esta ciudad.

Por eso ordenó un operativo simultáneo en Arrecifes, la ciudad de Buenos Aires y en Balcarce. En Mar del Plata se enfocaron especialmente y para ello la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás envió a su titular, el Comisario Mayor Mario Demaestri y al Subcomisario Gabriel Saldaña.

En un domicilio de la avenida Independencia fue detenido Patricio Pineda, un hombre oriundo de Arrecifes y que oficiaba de intermediario.

En tanto, en una casa de Los Cedros al 8600 se logró la aprehensión de Diego Anselmo y su pareja Graciela Concaro. Anselmo, se desempañaba como profesor en la escuela industrial de la ciudad de Balcarce, aunque estaba de licencia. En su poder secuestraron 2,680 kilos de cocaína, una escopeta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En un hotel de Balcarce fue capturado Norberto “Pipi” Domingo, oriundo de Arrecifes, y en la ciudad de Buenos Aires a Patricia Isabel Vázquez Piña de nacionalidad peruana, a quien además se le secuestraron 114 gramos de cocaína, 17.000 pesos, 100 dólares y dos teléfonos celulares.

En Arrecifes fue allanada la casa de Domingo, ubicada sobre la ruta provincial número 51, en donde solos e secuestraron 5 envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y un CPU.