CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de noviembre de 2020

Empleada doméstica robó más de 20 mil dólares y 2 mil euros de una casa en la que trabajaba

La mujer, de 44 años, fue detenida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Arana y Goiri y 228. Su empleadora la denunció tras ver cómo hurgaba los cajones en imágenes que había tomado una cámara de seguridad.

Una empleada doméstica de 44 años fue detenida este miércoles luego de que se descubriera que había robado más de 20 mil dólares y 2 mil euros de la casa en la que trabajaba.

La aprehensión de la sospechosa se produjo en horas de la noche de este miércoles en su domicilio de Arana y Goiri y 228, durante un operativo que el personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó por orden del fiscal Fernando Castro. En ese lugar, se secuestraron 1.348.000 pesos, 1200 euros, 121 dólares, un heladera, un criquet y un automóvil marca Chevrolet Corsa.

Según la reconstrucción del caso, la mujer fue denunciada por su propia empleadora, quien vio en imágenes tomadas por una cámara de seguridad cómo ésta hurgaba en los cajones donde la pareja guardaba los ahorros para comprar un departamento. En total, las víctimas atesoraban allí 23.700 dólares y 2.200 euros, sumas que “se fueron reduciendo” sistémica e ilegítimamente como consecuencia del accionar delictivo desde el 13 de agosto pasado.

Al notar el faltante, y constatar que al domicilio no habían ingresado otras personas, las víctimas se asesoraron con el abogado Marcelo Savioli Coll, y realizaron la denuncia formal, a la que aportaron datos y pruebas que sirvieron para que la Justicia de Garantías aprobara la realización del allanamiento, entre la finalización de la tarde y el inicio de la noche de este miércoles.

Las fuentes del caso informaron que, como no tiene antecedentes penales, la acusada recuperó la libertad horas después de finalizado el operativo, pero deberá ajustarse a derecho y permanecer a disposición de la Justicia cada vez que sea requerida. Quedó imputada en una causa caratulada “hurto”.



Lo más visto hoy