Policiales

Empleados sofocaron un principio de incendio en la UTI del hospital de Miramar

El siniestro comenzó tras un cortocircuito en un tablero de la unidad de terapia intensiva que fue rápidamente controlado por el accionar de los trabajadores, utilizando matafuegos, aunque también intervino luego el cuartel de bomberos. Los pacientes debieron ser trasladados a otra ala del nosocomio y aquellos más graves al Instituto Mitre.

MIRAMAR (Corresponsal). – Empleados del hospital municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar lograron sofocar este lunes un principio de incendio desatado en la unidad de terapia intensiva.

Según se informó, el siniestro se originó por un cortocircuito en uno de los tableros de la UTI y la valiente y precisa intervención de los trabajadores evitó graves consecuencias en el sector, aunque también hubo un rápido accionar de bomberos cumplimentando las tareas y ayudando a desalojar el sector.

Las autoridades del nosocomio confirmaron que no hubo heridos, aunque el humo, polvo, sumado al inconveniente eléctrico latente, obligaron a suspender la labor habitual en la zona de guardia y trasladar hacia otro espacio a las personas que permanecían internadas en el espacio del conflicto.

Algunas pacientes con cuadros de salud más complicados fueron derivadas al Instituto Mitre, mientras que a aquellos leves se los colocó en el edificio de administración donde también funcionan los consultorios y otras oficinas administrativas.

“Por suerte no pasó a mayores, se trató de un cortocircuito en un panel eléctrico que sobrecargó la línea en ese sector por diversos aparatos que estaban ahí enchufados. Ahí se produjo el principio de incendio que afectó más que nada a cables y mangueras de oxígeno que circulaban dentro de ese panel. Enseguida el personal del hospital lo pudo extinguir con matafuegos”, expresó el director de Defensa Civil del municipio, Sergio Angelozzi.

“No hizo falta armar una línea de ataque, no se trabajó con agua. A la llegada de bomberos ya estaba sofocado, pero se hicieron un montón de tareas posteriores, las mangueras de oxígeno que se habían dañado estaban perdiendo oxígeno por lo que se sellaron esas pérdidas y se revisó todo el cableado. Ahora el personal de mantenimiento va a trabajar en lo que es la recuperación de toda la instalación eléctrica para que terapia pueda seguir funcionando normalmente”, amplió el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...