Interés general

Emprende e Innova: curso para líderes de empresas sociales

Está destinado a emprendedores, líderes de empresas sociales o de triple impacto que quieran profesionalizar la gestión integral de su proyecto.

Los cuatro miércoles de septiembre, en el horario de 17 a 20, se desarrollará en el Torreón del Monje el curso “Emprende e Innova con Impacto Social“, destinado a emprendedores, líderes de empresas sociales o de triple impacto que quieran profesionalizar la gestión integral de su proyecto.

Así es anunciado por los propiciadores de la iniciativa: el programa de extensión “Acompañando Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el grupo FortaleceRSE, el Municipio de General Pueyrredon y el Ministerio de Producción de la Nación.

Los contenidos del curso son presentados según los temas abordarse en cada jornada:

– Encuentro 1

Proceso Emprendedor y Oportunidad de Negocios. ¿Cómo se concreta una idea en la práctica? ¿Cuáles son sus etapas? De la idea a la oportunidad.

Pensamiento de Diseño, una herramienta de pensamiento disruptivo para encontrar soluciones innovadoras a las problemáticas habituales

– Encuentro 2

Propuesta de valor y Modelo de Negocios. Identificar el Propósito y Propuesta de valor de cada proyecto, sus fortalezas, debilidades y elementos clave.

– Encuentro 3

Trabajo en equipo. Roles y complementariedad. Competencias necesarias y potencialidades.

Ecosistema Emprendedor. Redes de Apoyo y Alianzas. Comprender su conformación, rol para potenciar nuevos emprendimientos, actores e instrumentos.

– Encuentro 4

Cómo comunicar tu emprendimiento. Conocer e incorporar formatos y técnicas para una comunicación efectiva del proyecto.

. Información e inscripciones

Para mayor información: eco.mdp.edu.ar/emprende o vía email a emprende@mdp.edu.ar

Inscripciones en: https://eco.mdp.edu.ar/encuestas/index.php/311135?lang=es

Se trata de un curso no arancelado, con cupos limitados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...