Empresarios de la carne aseguran que los precios no aumentarán mucho
Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes descartaron que vayan a congelar los precios. "No hubo compromiso ni acuerdo con Macri", afirmaron.
El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, descartó que se vayan a congelar los precios de la carne, pero aseguró que los aumentos “no van a ser significativos”.
“No hubo compromiso ni acuerdo con Mauricio Macri para congelar los precios. Alguien de manera intencionada titulo mal, no hubo compromiso ni acuerdo con el Presidente”, aclaró el dirigente.
El lunes, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con empresarios del sector cárnico, a quienes instó a aprovechar la apertura de mercados externos, como China.
En declaraciones radiales, Schiariti puntualizó que “según las estimaciones del sector, no va a haber un aumento significativo del precio de la carne, ya que la oferta va a seguir sostenida”.
“Esto es por temas estacionales, no por un compromiso del sector”, enfatizó.
El empresario comentó, además, que desde diciembre de 2015, la inflación “fue del 90% y el alza en los precios de la carne alcanzó un 50%”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
