Empresarios del transporte insisten con el pedido de aumento de boleto
Presentaron una nota en el Concejo Deliberante, a casi dos meses de solicitado la suba de la tarifa. "La ecuación económica financiera se encuentra rota", aseguraron desde la CAMETAP.
La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) insistió hoy con el aumento del boleto de colectivos en la ciudad, a casi dos meses del primer pedido presentado por los empresarios.
A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el presidente de la CAMETAP, Juan Inza, aseguró que el sector atraviesa una “gravísima situación económica-financiera, que continúa agravándose cada días más”, por lo que solicitó un “pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes” para oficializar el incremento.
En el marco de la baja abrupta en el uso del servicio por la cuarentena y argumentando serias complicaciones financieras, los empresarios del transporte presentaron el 21 de mayo el primer pedido de suba de tarifa, que implicaba pasar de los $25 actuales a $42,12. Casi un mes después, el 17 de junio, una segunda nota redoblaba la apuesta y aseguraba que el valor debía ser de $45.
“Atento el tiempo transcurrido desde aquella fecha y la falta de respuesta a la misma es que nos presentamos formalmente a solicitar pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes”, indicó Inza en el escrito.
El empresario también puso el foco en el tipo de contratación que la empresa mantiene con la Municipalidad y lo señaló como uno de los factores que influyen en el pedido de aumento.
“La gravedad de la situación dada, porque la Municipalidad no ha encomendado la organización y el funcionamiento del servicio público de transporte por medio del otorgamiento de una concesión a “título oneroso”, implica que, para su prestación, percibimos una retribución que se plasma a través del precio que abonan los usuarios del precio que abonan los usuarios”, indicaron.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La historia de Pedro Benítez, actor y ex soldado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedro Benítez: “Zafé porque encontré contención en el teatro” « Diario La Capital de Mar del Plata
