La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de agosto de 2019

Empresarios del transporte público de Olavarría se comprometieron a no aumentar tarifas

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

OLAVARRIA.- El intendente Ezequiel Galli informó este lunes que las empresas de transporte público de la ciudad se comprometieron a no aumentar las tarifas tras la devaluación sufrida el lunes posterior a las elecciones del 11 de agosto.

“Nos reunimos con las empresas de transporte de Olavarría y ambas han manifestado su intención de acompañar el momento y hacer el esfuerzo de no realizar aumentos tarifarios a pesar de la suba de sus costos”, precisó en un comunicado.

El jefe comunal recordó que a lo largo del año “hemos ido analizando las distintas situaciones por las que fue pasando el país y en base a eso hemos ido tomando decisiones para paliar la situación”.

Detalló que primero se eximió el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a las Pymes del distrito y apuntó que “luego les aseguramos a miles de usuarios del transporte público que el valor del boleto no sufrirá aumentos”.

Además, Galli afirmó que el Municipio abona una compensación económica a las empresas “equivalentes al 100% de los pasajes que se utilizan a través del Boleto Estudiantil Gratuito” y dijo que con ello, “regularizamos la financiación del Boleto Estudiantil, que en sus inicios fue pensado para que lo subsidien los propios usuarios”.

“Estas medidas son producto de una gestión ordenada financieramente y responsable con la obligación que tenemos de gobernar cerca de los vecinos que más lo necesitan”, añadió y planteó que “vamos a estar cerca de los vecinos de Olavarría, haciendo el esfuerzo necesario para que la ciudad siga siendo tan pujante como siempre”.