La Ciudad

Empresarios del turismo recepcionan currículums para trabajar en Mar del Plata

Será en el marco de la Semana del Turismo, que se llevará a cabo esta semana durante cinco días con una variada agenda de actividades

Desde este lunes y hasta el jueves 27 de septiembre se llevará a cabo en Mar del Plata una nueva edición de la “Semana del Turismo”, actividad organizada por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica rumbo a su centenario, que incluirá charlas, paneles, propuestas al aire libre y actividades culturales.

Un amplio sector de los empresarios del turismo de la ciudad está nucleado dentro de esta organización, cuyas autoridades presentarán este lunes por la tarde toda la oferta de esta iniciativa cuyo cierre coincidirá con la celebración del Día Internacional del Turismo.

Los organizadores del evento, que entre el 23 y el 27 de septiembre se llevará a cabo en la sede de la Asociación, ubicada en Santa Fe 1858 (primer piso), confirmaron que la novedad de esta edición será que durante todas las jornadas se recibirán currículums de la gente para ser ofrecidos a los socios de la entidad, de cara a la próxima temporada de verano.

Si bien desde la organización no aclararon a qué empresas o sectores serían destinados esos currículums, la Asociación representa a una importante cantidad de hoteles y locales gastronómicos de la ciudad, además de múltiples emprendimientos recreativos; mantiene a su vez una fuerte vinculación con los demás sectores que hacen a la actividad turística local.

Los currículums podrán ser entregados en la sede de la Asociación a lo largo de estos cinco días de actividades. Los mismos serán tenidos en cuenta por los socios de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Cabe señalar que las jornadas se llevarán adelante en un marco no menor en cuanto a la posibilidad de recepcionar currículums en Mar del Plata, luego de la que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundieran los más recientes índices de desocupación, que posicionaron a la ciudad en el escenario más grave del país, con un 13.4% de la población sin trabajo, la cifra más alta de la última década.

Actividades de la Semana del Turismo

Para participar de esta edición de la Semana del Turismo los interesados deberán inscribirse previamente en forma gratuita vía mail a través de info@aehgmardelplata.org.ar. Los cupos para asistir serán limitados hasta colmar capacidad de sala.

Este lunes las actividades comenzarán con una charla que se llevará a cabo a las 14 en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica sobre tecnología, titulada “Ciberseguridad para Pymes. Como protegerse ante las amenazas actuales”. Seguido, a las 15, se compartirán “Herramientas y estrategias para aumentar las ventas online”.

Las actividades continuarán el martes a las 14 con una charla sobre el patrimonio cultural y turismo religioso del que dispone la ciudad. La misma se denominada “Itinerarios Turístico- Religiosos en Mar del Plata, la inclusión del Patrimonio Retablístico Local” y estará a cargo de la arquitecta Analía Benítez.

A las 15.30 tendrá lugar el panel titulado “El rol del guía de Turismo Profesional en la Preservación y Difusión del Patrimonio”, en la que expondrán las guías profesionales de turismo Victoria Gazzanego y Andrea García. Seguido, a las 16.30 se llevará a cabo una caminata guiada por la loma de Santa Cecilia.

El miércoles el tema central será la seguridad en el trabajo, de la mano de una charla, a las 14, titulada “Anticipate para vivir una temporada alta con el mínimo riesgo”, que ahondará en cómo prevenir riesgos en el trabajo incorporando practicas seguras. La actividad estará a cargo de Ezequiel Fuentes, Andrea Soler y Mariana Salinas de Actis & Bayugar Asesores de Seguros. Al término de esta charla, que tendrá una duración de dos horas, se entregarán certificados de asistencia.

El jueves, la Semana del Turismo continuará con actividades vinculadas a la calidad y la experiencia gastronómica. A las 14 se brindará la charla “La importancia de ofrecer al turista un servicio gastronómico libre de gluten en hoteles y restaurantes”, a cargo de Macarena Godoy.

A las 15 habrá otro panel, titulado “El perfecto expresso como valor agregado en el servicio hotelero- gastronómico”.

Y el viernes el encuentro llegará a su fin con una propuesta cultural en el marco del Día Mundial del Turismo, a las 15, con la presentación del folklorista Ariel Albornoz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...