El encuentro contó con representantes del sector textil, gastronomía, hotelería, balnearios y recreación. La senadora nacional respondió inquietudes y se abrió un “canal de diálogo” entre las partes.
En el marco de su recorrida por Mar del Plata, la senadora nacional Patricia Bullrich (La Libertad Avanza) mantuvo un encuentro con cámaras marplatenses para dialogar sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.
El encuentro se llevó a cabo con representantes del sector textil, hotelería, gastronomía, recreación y balnearios. También asistieron la senadora provincial Cecilia Martínez y la diputada bonaerense Sofía Pomponio.
Según indicó Guillermo Fasano, titular de la Cámara Textil, Bullrich escuchó las opiniones de los empresarios y respondió inquietudes sobre el proyecto. Además, se abrió un canal de diálogo entre las cámaras y el equipo de asesores que trabajan en la redacción del proyecto de ley.
Si bien se trata de un proyecto muy extenso, los empresarios locales en general apoyaron los cambios para morigerar “la industria del juicio laboral”, lo que impacta principalmente en la “generación de empleo” en el sector pyme.
“La ley afronta con mucha fuerza la industria del juicio laboral. En mi opinión, la reforma es muy buena en ese apartado. Además, le da previsibilidad al sector privado para contratar gente, porque acota la indemnización a un mes de sueldo por año de trabajo”, aseguró Fasano a LA CAPITAL.
Otros aspectos que tuvieron una recepción positiva fueron las sanciones por bloqueos o tomas de fábricas y la priorización de los convenios colectivos por empresa por encima de los convenios generales.
“En el esquema actual, como empresas tenemos muchas dificultades para contratar personal y encuadrarlo”, sostuvo Fasano.
Les quiero compartir reuniones que tuve estos días y lo que vi de primera mano.
Mute logró convertirse en uno de los principales escenarios de eventos internacionales del mundo. Construyó comunidad, impulsó el turismo, la gastronomía y la hotelería de toda la Ciudad. Emplea a… pic.twitter.com/peG7FRde8p
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 11, 2026
Además, durante la reunión, el sector privado planteó inquietudes sobre la baja tributaria para el sector y el régimen de blanqueo para empleadores que cuenten con trabajadores no registrados.
“Historias distintas, un problema común: juicios que funden, costos de contratación distorsionados, informalidad. La reforma laboral trae soluciones reales. No mágicas, concretas. Necesitamos un país que genere trabajo, con reglas claras y orden”, resaltó Bullrich en sus redes tras el encuentro realizado en Varese.