En 15 días clausuraron 24 locales gastronómicos por falta de higiene y presencia de plagas
El Departamento de Bromatología, perteneciente a la municipalidad, aseguró que en su mayoría son restaurantes y parrillas que, entre otras razones, tenían mercadería sin procedencia y falta de documentación.
La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, a través del Departamento de Bromatología, manifestó que, en lo que va del mes, se clausuraron 24 comercios gastronómicos por falta de orden e higiene, mercadería sin procedencia, falta de documentación, deficiencias edilicias y presencia de plagas.
Los operativos, en los cuales se clausuró en su mayoría restaurantes y parrillas, se llevaron a cabo en diferentes zonas, como avenida Champagnat, Constitución y Juan B. Justo.
Estos procedimientos se dieron en el marco del Código Alimentario Argentino y las legislaciones provincial y municipal, en el que el Departamento de Bromatología continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
La labor de fiscalización sanitaria, que se viene concretando en el municipio en los locales comerciales, es por tareas programadas o a partir de denuncias. Las inspecciones y reinspecciones se realizan también en horario nocturno en relación directa con el funcionamiento de locales gastronomicos.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Matan a un hombre a puñaladas e investigan si fue en un asalto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
