La Ciudad

En 150 escuelas de Mar del Plata se dictan clases desde este sábado para reforzar la escolaridad

Es en el marco del programa +ATR que lanzó la Provincia. Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022. En la ciudad participan 800 docentes y 180 auxiliares.

Tal como anunció días atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, este sábado comenzaron a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta el 31 de marzo y que en Mar del Plata contempla actividades en 150 sedes.

El plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas. Se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022.

Las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo. En General Pueyrredon va a funcionar en 150 sedes, con la designación de 800 docentes y 180 auxliares.

En el nivel primario y secundario, las y los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas.

Las escuelas informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante.

Asimismo, en las escuelas primarias se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática para afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje. Estas actividades son para todos los y las estudiantes de 1º y 2º año, independientemente de los saberes alcanzados. Así, los niños y niñas que comenzaron durante la pandemia fortalecen lo aprendido y afianzan su vínculo con la escuela.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...