La Ciudad

En 60 días comenzaría el arreglo de calles en los barrios del sur

Referentes de los barrios volvieron a plantear una serie de necesidades e hicieron hincapié en la "situación de emergencia" de las calles de la periferia.

Se concretó ayer por la tarde una reunión entre funcionarios del gabinete municipal y vecinalistas de los barrios de la zona sur de la ciudad que vienen reclamando hace tiempo por la intransitabilidad de las calles en ese sector y la cantidad de conflictos que esa situación les genera en su cotidianeidad. En ese contexto, funcionarios se comprometieron a iniciar un plan de obras en un plazo de 60 días en dicho sector, según informaron referentes de las entidades tras el encuentro.

La reunión, un compromiso que había asumido el gobierno municipal tras la protesta de la semana pasada, se concretó en la sede de la Delegación del Puerto, con presencia del delegado, Luis Ignoto, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el secretario técnico administrativo Mauricio Loria, la secretaría de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, el delegado de Chapadmalal Rubén García, los referentes del Emvial Pablo Simoni y Mariano Bowden y del Emsur, Eduardo Leitao.

Por los barrios participaron representantes de las sociedades de fomento de Antártida Argentina, Faro Norte, San Jacinto, Alfar, Playa Serena, Nuevo Golf , Acantilados, Don Diego, Cerrito San Salvador, 9 de Julio, Parque Independencia, Santa Celina, Florencio Sánchez y Jardín de Peralta Ramos, acompañados por integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento.

Los funcionarios expresaron que en un plazo de dos meses podrán iniciarse tareas de reparación de las calles. Según confirmaron los vecinalistas al finalizar la reunión, no pueden iniciarse antes porque “no cuentan con maquinarias para hacerlo”.

Los vecinalistas volvieron a plantear “la situación de emergencia” que genera en los barrios el pésimo estado de las calles, llegando al punto de que muchas personas “no pueden ni salir de sus casas”.

Asimismo manifestaron por otros inconvenientes como ambulancias que no pueden ingresar, cambios de recorridos de los colectivos, problemas en la recolección de residuos, roturas en los automóviles, entre otros.

Los referentes aportaron fichas con diagramas en los que estaban apuntados los sectores más afectados y que consideran prioritarios, como así también esquemas de distribución de basurales clandestinos para limpiar.

Vale señalar que la semana pasada, la de por sí tensa relación de los referentes de los barrios con el municipio llegó a un punto clave, cuando cansados de reclamar mejoras los vecinos llevaron el barro de sus calles al hall municipal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...