CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 30 de junio de 2016

En abri cayeron 59 mil puestos de trabajo de la construcción

La construcción cayó un 12,9 por ciento en mayo. En abril se perdieron 59 mil puestos de trabajo según admitió el Indec

La actividad de la construcción cayó 12,9 por ciento en mayo, mientras que en abril se computó la pérdida de 59.000 puestos de trabajo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado en cinco meses el sector acumuló una contracción de 10,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2015.

Respecto a la mano de obra ocupada, el INDEC informó que respecto que en abril se habían perdido cerca de 59.063 puestos de trabajo con relación al año pasado.

Esto significa una disminución de 13,2 por ciento con relación a abril de 2015 cuando había 447.816 obreros registrados.
Entre enero y abril la pérdida de puestos de trabajo alcanzó a 18.743 trabajadores y entre marzo y abril la disminución fue de 10.862.

Fuentes oficiales confiaron que se aguarda un cambio de tendencia en mayo a raíz de la reactivación de obras públicas que estaban demoradas.

La actividad cayó 12,9 por ciento en mayo y mostró una desaceleración respecto de abril cuando se había desplomado 24,1 por ciento.

En abril se atribuyó ese derrumbe a la cantidad de días de lluvia, situación que se modificó en mayo, junto a cierta activación de la obra pública.

En lo que respecta a insumos, se observaron caídas en todos los productos. Las bajas más importantes fueron en asfalto (23,1 por ciento), hierro redondo (19,3 por ciento), pinturas (10,6 por ciento) y cemento (11,5 por ciento).

La superficie autorizada a construir en 41 municipios subió 15,1por ciento en la comparación interanual.

En tanto, uno de cada cuatro empresarios dedicados a la obra pública esperaban un incremento de la actividad para junio. En el sector privado esa expectativa se reducía a la mitad.