10 de octubre de 2018
Comentarios

En accidentada persecución fue detenido asaltante de una heladería

Asaltó junto a cuatro cómplices una heladería de La Perla. La policía lo localizó cerca del Barrio Centenario y los empezó a perseguir. Choques y una detención.

Un delincuente de 25 años, que momentos antes había asaltado una heladería del barrio La Perla, fue detenido tras una persecución por distintas calles de la ciudad cuando el vehículo en el que escapaba junto a sus cómplices colisionó contra un árbol.

Durante la intervención policial un patrullero del Comando de Patrullas quedó fuera de acción al chocar una columna de alumbrado, pero otros compañeros siguieron al automóvil de los asaltantes y pudieron atrapar a, al menos, uno de ellos.

Según datos corroborados por LA CAPITAL, el robo se registró cerca de la medianoche del martes cuando cinco hombres, todos jóvenes, ingresaron a la heladería sita en La Rioja y Libertad. En un primer momento simularon ser cliente pero segundos después asaltaron con armas de fuego a los empleados y sustrajeron además de dinero en efectivo y teléfonos dos potes con helado.

Segundos después de que escaparan en un Peugeot 208 color blanco la policía tomó conocimiento y desplegó un operativo para rastrillar la zona céntrica y aledañas con el propósito de ubicar el vehículo. Finalmente  en Castelli y Uruguay un móvil del Comando de Patrullas lo avistó. Entonces se inició una persecución por distintas calles mientras se sumaban otros patrulleros.

El primer incidente importante ocurrió en Alvarado y República del Líbano, donde uno de los móviles policiales colisionó contra una columna metálica.

El vehículo con los asaltantes siguió su huida hasta que corrió la misma suerte, aunque no contra una columna sino un árbol, en Falucho y 206. Cuando los policías llegaron al Peugeot solo permanecía su conductor, identificado luego como Cristian Vels (25).

Dentro del automóvil se hallaron los potes de helado, tres teléfonos y prendas de vestir.

La fiscalía de Flagrancia, a cargo de Romina Díaz, dispuso la aprehensión del joven y le imputó el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego no secuestrada y su comisión en poblado y en banda.

Sobre los otros cuatro integrantes del grupo que asaltó la heladería no se conocen datos, aunque se esperan novedades al respecto para las próximas horas.

 

Subir