Arte y Espectáculos

En América Libre, taller de narrativas sin estereotipos para infancias

Organizado por la editorial Chirimbote y la Agrupación Docente Evelia Murillo.

El primer Encuentro-Taller de Narrativas sin estereotipos para infancias libres se desarrollará este viernes a las 18 en el centro cultural América Libre, ubicado en la intersección de San Martín y 20 de septiembre. Organizado por la editorial Chirimbote, consistirá en un taller sobre el rol docente y las infancias libres. Junto a esta editorial, también está a cargo de la actividad la Agrupación Docente Evelia Murillo.

El encuentro, en el que además se ofrecerán materiales impresos a precios populares, es con entrada libre y gratuita y está dirigido especialmente a docentes y estudiantes de nivel inicial y primario, pero también a todo aquel o aquella que se sienta interpelado por la temática.

Chirimbote es una editorial independiente que promueve nuevas miradas con la convicción de que la industria cultural dominante no comprende las inquietudes de una nueva generación de chicas y chicos. Las colecciones de libros Antiprincesas y Antihéroes, que caracterizan su propuesta, nacieron para brindar una alternativa a los estereotipos de Disney, recuperar la cultura popular y colectiva, rescatar las heroínas olvidadas de las guerras de la independencia y proponer también nuevas masculinidades.

Una vez concluido el encuentro, el espacio cultural ofrecerá el servicio gastronómico de la cooperativa Mazamorra y el show de “Out of Control”, con un recorrido por las mejores canciones de The Rolling Stones.

Cabe señalar que el obbjetivo de esta propuesta es interpelar el rol docente y la práctica educativa a partir del intercambio y la formación en el marco de los nuevos paradigmas.

Presentan “Esas mujeres

en la Patagonia austral”

El autor Jorge Castelli y la autora Patricia Halvorsen estarán este vienes en Mar del Plata para presentar su libro “Esas Mujeres en la Patagonia austral”, una obra que indaga, cuestiona y analiza las razones por las cuales la prostitución arraigó tan fuertemente en las comarcas del sur y el rol que jugaron el Estado, la justicia y la economía en el ejercicio de la misma.

Será a las 18.30, en el Aula 23 de la facultad de Psicología y la charla estará coordinada por Ana Elisa Ostrovsky.

La obra, de contenido histórico, fue publicada por la Editora Cultural Tierra del Fuego.

Los autores señalan: “Muchas veces si no hay registro es porque alguien quiso que no lo hubiera. Documentos referidos a la prostitución han sido destruidos por su peso social mordaz. Aun cuando las fuentes no proliferan, nos permiten vislumbrar el pasado de víctimas sociales doblemente ocultas: por una cuestión de género y por juzgarlas indecentes. También esas mujeres son parte de nuestra historia. Conocer el pasado nos permite diseñar el futuro y en la medida en que la gente pueda reconocer el drama que encierra cada caso de trata, la percepción y la interpretación de la sociedad será otra”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...