Deportes

En casa no suma, la Reserva si, un historial adverso y buscará revancha en Rosario

Ecos de lo que fue la derrota de Aldosivi ante Racing por la tercera fecha de la Liga Profesional. El equipo marplatense sigue padeciendo la localía. El equipo de Reserva, por el contrario, gana de local.

Aldosivi sigue padeciendo el hecho de jugar en el estadio José María Minella. Los números son elocuentes. En el último año y medio sólo ganó un partido en Mar del Plata.

Desde aquel triunfo ante Lanús por la Superliga 19/20 en enero de 2020, el conjunto portuense sólo ganó 1 de sus últimos 17 cotejos como local.

Los problemas comenzaron durante el ciclo de Guillermo Hoyos y se prolongaron con la llegada de Fernando Gago. Con el ex jugador de Real Madrid Aldosivi ganó el único partido en casa en un año y medio. Fue 3-0 por la Copa de la Liga pasada.

Sin embargo, los números son alarmantes. De los últimos 17 partidos Aldosivi ganó 1, empató 2 y perdió 14. Son 5 puntos cosechados sobre 51 disputados, para redondear un pobrísimo 9,8 % de efectividad.

La Reserva es la contracara. En estas tres primeras fechas de la Liga Profesional, cuando ganaron los profesionales no lo hicieron los pibes que dirige Favio Fernández.

Los más chicos ganaron sus dos partidos en el predio de Punta Mogotes y perdieron cuando salieron de la ciudad. La ecuación es inversa con el primer equipo, que perdió sus dos encuentros en el Minella y festejó en Vicente López.

Ayer por la mañana, el equipo de “Yagui” Fernández superó 2 a 0 a Racing en el predio gracias a los goles de Elías Torres y Facundo Tobares. Ya le había ganado en la primera fecha a Patronato y en el medio había caído en su visita a Platense.

Por la cuarta fecha, el equipo de Fernando Gago visitará a Rosario Central en Arroyito el lunes 2 de agosto a partir de las 19.

Para ese partido Gago seguirá sin poder contar con Francisco Grahl, quien tiene un mes de recuperación por delante tras sufrir una luxación en su hombro izquierdo. Tampoco estarán Pablo Becker y Alejandro Aranda, otros dos que se recuperan de sendas lesiones.

Con el triunfo de ayer Racing profundizó su dominio en el mano a mano contra Aldosivi. Ahora son 10 los encuentros oficiales entre ambos. Los de Avellaneda ganaron 6, los de Mar del Plata 2 y hubo 2 empates.

Los futbolistas de Racing Gabriel Arias e Ignacio Piatti, coincidieron en que su equipo “necesitaba ganar” en referencia a la victoria por 2-0 ante Aldosivi.

“Se necesitaba ganar. Estamos en un club grande y tenemos que hacerlo para volver a pelear arriba”, dijo el chileno Arias, quien le contuvo un penal a Federico Andrada, en declaraciones televisivas.

“Necesitábamos ganar porque era lo que vinimos a buscar” declaró, por su parte, Piatti, autor del segundo tanto de “La Academia”.

“Creo que hicimos un buen partido en el primer tiempo, y aunque la cancha nos complicó porque estaba muy húmeda, lo pudimos sacar adelante”, continuó Arias.

“Hicimos un buen partido, fuimos contundentes y nos vamos contentos para seguir trabajando”, retomó el diálogo Piatti, quien ingresó a los 31 minutos del complemento en reemplazo del capitán Lisandro López.

“Estamos para pelear el campeonato y ojalá que este sea el envión y el comienzo”, cerró “Nacho” Piatti sobre las aspiraciones de su equipo en el presente torneo local.

El delantero Javier Correa, autor del primer tanto del equipo, destacó por su parte que “es importante ganar y acostumbrarse a eso”.

“Es el camino de la victoria lo que tenemos que lograr y ojalá este sea el comienzo”, añadió el atacante “académico”.

“Han hablado muchas cosas, pero nosotros nos mantenemos al margen y tratamos que el entrenador (Juan Pizzi) se sienta identificado con nosotros”, cerró Correa sobre los rumores de alejamiento del técnico, quien por segunda vez decidió no hablar con la prensa tras el encuentro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...