CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2016

En Chapadmalal buscan a Yao, el perro que huyó cuando asaltaban a su amo

Su dueño es Nicolás Casas, el funcionario provincial de turismo que sufrió un violento asalto junto a su esposa. El perro ovejero alemán llamado Yao despareció durante el hecho.

Yao es un ovejero aleman de dos meses apenas. Tiene el pelo medio largo y la curiosidad propia de los cachorros. Acaso eso fue lo que lo hizo desaparecer, o tal vez fue el miedo. Porque Yao es el perro de Nicolás Casas, el funcionario de turismo que el miércoles fuera víctima de un violento asalto en su vivienda del barrio Chapadmalal.
Tras reponerse de los golpes y la tortura psicológica a la que fue sometido junto a su esposa -coordinadora del Emtur-, Casas advirtió que le faltaba Yao. Se hicieron algunos recorridos por la zona aunque sin saber con certeza hacia qué sector el perro había huido.
Casas, que es Director Provincial de Delegaciones Turísticas, divulgó la novedad de la ausencia de Yago y por estas horas continuaron con la búsqueda que, por el momento, arrojó resultado negativo.
Vale recordar que Casas y su esposa fueron sorprendidos en la noche del miércoles en su casa de calle 725 cuando habían salido a la calle a recoger leña para su chimenea. El perro los siguió con total naturalidad pero esa escena familiar y relajada se alteró en un par de segundos. Fue cuando los tres delincuentes armados interceptaron al matrimonio y por medio de golpes y amenazas lo obligaron a entrar a la vivienda.
Luego, ya en el interior, los ataron de pies y manos y a Casas lo golpearon para exigirle la entrega de dinero. Sabían de su labor como funcionario público al punto de argumentarle que debía tener plata porque era “del gobierno de Macri y de Vidal”.
Finalmente los asaltantes pasaron 3 horas en la casa y escaparon con un importante botín: computadora, telefonía celular, electrodomésticos y una importante suma de dinero en efectivo.
El caso es investigado por la fiscalía a cargo de Mariano Moyano y la DDI local.