En Charlas con Maestras estará la directora francesa Patricia Mazuy
Bowling Saturne es la última película de Mazuy.
Patricia Mazuy.
La cineasta Patricia Mazuy estará este miércoles en Mar del Plata, ya que el Festival Internacional de Cine le dedicará una de sus “Charlas con maestras”. La actividad será este miércoles a las 17:30 en el Club Español.
Nacida en Dijon, Francia en 1960, Mazuy es una de las figuras más singulares del cine francés actual. Su obra mezcla una filmografía clásica con contenidos transgresores.
Desde su ópera prima Peaux de vaches (1989) hasta la reciente Bowling Saturne (2022), anudó una obra imprevisible que abraza la autoficción y se apropia del drama de época, el western y el thriller.
Será una oportunidad para conocer el trabajo de una directora excepcional, que se revela como una firma indeleble en el cine francés. La charla tendrá como moderadora a Paola Buontempo.
Esta actividad es gratuita y no requiere acreditación. El ingreso será por orden de llegada hasta colmar la capacidad del espacio.
Cabe señalar que Mazuy viene de ser reconocida en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en Márgenes Festival de Cine Internacional de Madrid. En ambos espacios, como en Mar del Plata, se mostró su filmografía, poco vista fuera de Francia.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Veinte fábricas con planes de expansión y un paso clave para el Parque Industrial 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El marplatense Horacio Zeballos es el número uno del mundo en dobles « Diario La Capital de Mar del Plata
