En Cine Arte Auditorium, proyectan “El hombre que vendió su piel”
Kaouther Ben Hania se mete con audacia y provocación en cuestiones como el arte moderno, la inmigración y la desigualdad.
Sigue el ciclo Cine Arte Auditorium en dos funciones, a las 16 y 18.30 de hoy con la proyección de “El hombre que vendió su piel”, de Kaouther Ben Hania. Será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Esta nueva película de la reconocida directora Kaouther Ben Hania se mete con audacia y provocación en cuestiones como el arte moderno, la inmigración y la desigualdad. Es la historia de Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, que abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra.
Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.
El filme es protagonizado por Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Yahya Mahayni, Saad Lostan, Nadim Cheikhrouha y Dea Liane. Resultó premiado en la Muestra de Venecia y nominada al Oscar.
Cine debate
A las 18.30 en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “Las cosas de la vida” de Claude Sautet, protagonizada por Michel Piccoli, Romy Schneider y Lea Massari. Esta producción francesa de 1970 fue galardonada con el Premio Louis Delluc y fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes.
Un arquitecto sufre un grave accidente automovilístico. Mientras está en el hospital rememora los principales episodios de su complicada vida sentimental que ha discurrido entre dos mujeres: su esposa Catherine, comprensiva y generosa, con la que ha tenido un hijo; y la joven novelista Helene, atractiva y sensual, por la que ha abandonado a su mujer. Un relato que rompe con la cronología y exhibe una particular sensibilidad para las emociones.
Lo más visto hoy
- 1Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cayó uno de los motochorros que tenía en vilo a la zona norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escruche en la vivienda de una periodista en el barrio Las Dalias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
