En el MAR, inauguran la muestra “Piazzolla. El revolucionario del tango”
Además de encontrar abundante material fotográfico, el espectador podrá observar partituras originales, grabaciones, correspondencia y objetos personales. Estará abierta durante un mes.
La muestra “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango” quedará inaugurada este viernes a las 19 en el Museo MAR de Mar del Plata. La exposición se realiza en conmemoración por los veinticinco años de fallecimiento del músico y podrá recorrerse durante un mes, con entrada libre y gratuita.
El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Piazzolla y Fundación Industrias Culturales Argentinas (FICA), recreará el universo, la figura y la trascendencia de Ástor Piazzolla, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires del siglo XX.
La exhibición propone abarcar a Piazzolla en todas sus dimensiones, a través de cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una importante colección de sus partituras originales, grabaciones, correspondencia, y objetos personales, entre los que se destacan un bandoneón, y vestuario de sus presentaciones.

Además, se realizarán actividades especiales en el Auditorio del museo, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas). Una de ellas será la proyección del documental Sintiendo a Piazzolla (mañana a las 19) y se realizará la charla La ruptura de un paradigma musical, a cargo de María Susana Azzi (sábado 25 de marzo a las 19).
“Piazzolla. El revolucionario del tango” podrá visitarse desde mañana, de jueves a martes de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.
Cabe señalar que Mar del Plata tiene una enorme relación con Piazzolla. Además de haber nacido en esta ciudad, varios puntos actuales llevan su nombre. Desde el aeropuesto a la principal sala del teatro Auditorium.
La huella de Piazzolla se puede rastrear por varios lugares: desde la casa en la que nació a la escuela en la que realizó sus primers años. Además, en el cementerio de la Loma descansan los restos de su padre, el célebre Nonino, protagonista del histórico tango.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
