CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de marzo de 2021

En el Mes de la Mujer, Diversidades y Disidencias, llega “El aullido de lxs perrxs”

El ciclo busca repensar el lugar de las mujeres y diversidades en la escena cultural contemporánea.

Durante este mes se llevará a cabo en el Museo MAR un ciclo de acciones que proponen repensar el lugar de las mujeres y diversidades en la escena cultural contemporánea.

Comenzará este domingo a las 17 con un recorrido performático por las muestras “El orden y el accidente” y “Tres miradas” a cargo del colectivo “Las Tías PUTO” integradx por Ignacio Mendía, Sergio Colavita Lacoste, Federico Klehr.

El colectivo surgió a partir de reunir fuerzas y propósitos que logren dar una interrupción a los avatares del cotidiano. Para ellos es “un mimo de ficción-realidad para resignificar y revalorizar nuestrx herencia cultural”. Y se definen como “una respuesta digna del tiempo que nos tocó vivir, donde entendimos que la única forma de construcción posible era colectiva”. A las 18 h participarán de un conversatorio virtual por IG Live (@MuseoMAR).

El viernes 26 a las 15 se desarrollará desde la virtualidad: “Ninfas, Pupes e Imagas”: taller foto-creativo de y para mujeres. Es un encuentro virtual fotográfico interdisciplinario destinado a mujeres y disidencias a partir de 16 años. No es requisito poseer conocimientos ni experiencia previa en artes visuales. Estará coordinada por Agustina Martínez (artista visual, profesora UNLP) y por Laura Conde (intérprete y directora de artes escénicas, becaria CONICET, docente de Letras – UNLP). La inscripción es vía web o por las redes del Museo. Cupos limitados.

El sábado 27 a las 17 en el Auditorio del Museo la Dra. Andrea Torricella ofrecerá un diálogo abierto titulado “Historia(s) del 8 de marzo: pasado, presente y futuro”. La profesional es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora Facultad de Humanidades – UNMdP; integrante del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades.

Luego el domingo 28 a las 17 las artistas visuales marplatenses Inés Drangosch y Valeria Gopar que forman parte de la muestra “El orden y el accidente” brindarán un recorrido especial por la exhibición. Posteriormente ofrecerán una entrevista virtual por IG Live (@MuseoMAR).

Finalmente el mismo domingo a las 19.30 se realizarán intervenciones en los muros exteriores del Museo. Se trata de acciones performáticas de narrativas retrovisuales que presentarán creaciones colectivas. Trabajarán las hibridaciones del lenguaje visual, corporal, musical y poético generando nuevas narrativas sensibles. Participan @poiesisvisuales, @retinasretrovisuales y @caosretrovisuales.

Para más información o reserva de turnos lxs visitantes pueden dirigirse a www.gba.gov.ar/museomar. Las actividades en Auditorio son por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala. Para las acciones exteriores se requiere al público distanciamiento y la utilización de cubreboca/nariz.



Lo más visto hoy