La Ciudad

En el mes del amor, artistas locales intervinieron una icónica escultura

En la plaza mayor del shopping, cuatro artistas trabajaron sobre una réplica de las letras "Love". El 14 se celebra el "Día de los Enamorados".

Color, creatividad marplatense, interacciones y arte en estado puro se dieron cita el miércoles a la tarde en la plaza mayor del Paseo Aldrey, donde cuatro artistas marplatenses intervinieron las letras de la icónica escultura “Love”.

En el mes del amor, ya que el próximo 14 se celebra el “Día de los Enamorados”, los artistas Sebastián Del Hoyo, Mora Fiaño, Mariel Polinotto y Daniel Baino participaron de una performance a cielo abierto, sobre cada una de las letras de la colección de la famosa escultura “Love”, creada por el norteamericano Robert Indiana.

En la plaza mayor, bajo el cielo celeste y rodeada de las terrazas de diversos establecimientos gastronómicos, los artistas desplegaron su talento a su manera y a su imagen y semejanza.

Así, la letra L correspondió al artista Sebastián Del Hoyo, que optó “por la simpleza de una flor y que alguien la descubra o sea descubierto”, mientras que Mora Fiaño optó porque la O represente “la mirada de la diversidad. Mirás y podes encontrar las parejas que se te ocurran, la que quieras”, explicó.

Por su parte, Mariel Polinotto tuvo a cargo la V, caracter al que decidió intervenir “con personajes que desarrollo habitualmente: las mujeres bañistas”, de neto corte “expresionista”, pintadas con “colores fuertes”. Asimismo, la artista agradeció “al Paseo Aldrey por pensar en mí para rediseñar una palabra tan emblemática”.

Finalmente, Daniel Baino se mostró “muy contento y agradecido” de poder trabajar sobre la E. “La traté con mi lenguaje habitual remontándome a los elementos del mar, pudiendo desplegar mi lenguaje, respetando el rojo de la letra”, contó.

Así, la tarde se pobló de arte y formas, bajo la atenta mirada de los artistas, mientras que la banda de sonido estuvo a cargo de la recordada canción “Love is in the air”.

Interacción

En el evento al aire libre intervinieron la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y la curaduría de Ana Boto, de “Flax Art Gallery”, que convocó a los artistas locales, además del Paseo Aldrey que fue la sede elegida.

La acción, que se desarrolló en la plaza mayor, se enmarcó en una serie de eventos que están realizando al aire libre. “Comenzamos con Biciarte, en la plaza España, seguimos acá con la intervención de las letras de la famosa postal, y proseguirá, la semana entrante, en la Plaza del Agua”, explicó el secretario de Cultura de la comuna local, Carlos Balmaceda.

Así, los funcionarios adelantaron que la semana próxima la movida artística se mudará a la plaza ubicada en Güemes y Roca, con distintos eventos a desarrollar para conmemorar el nuevo aniversario de Mar del Plata. “Son actividades que se desarrollan en consonancia con el museo Castagnino, pero en la calle, con interacciones entre el sector público, privado y los artistas”, explicó Balmaceda.

La serie “Love” es una colección de esculturas creada por el norteamericano Robert Indiana.  La primera nació en 1978, pero su origen se remonta a 1972, cuando el Museo de Arte Moderno de New York encargó al artista una tarjeta de Navidad. Así, en el mes del amor, talentos marplatenses intervinieron la icónica réplica que puede ser visitada todos los días, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...