En el municipio aseguran que “no hay que depender de los feriados para atraer turismo”
Lo señaló el presidente del Emturyc, Bernardo Martín. Se contrapone al pedido de otros sectores de convertir en fin de semana largo el del 12 de octubre.
El gobierno municipal busca “no depender de los feriados” para atraer turismo mediante la “consolidación de un calendario de eventos” durante todo el año, anunció el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín.
Mientras otros sectores políticos reclaman que el del 12 de octubre sea fin de semana largo para generarle un impulso al turismo interno, el área de turismo local recorre otro camino. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos arriba de la mesa, son los calendarios que pone un país federal”, dijo Martín a LA CAPITAL, y también rechazó la posibilidad de discutir “si las clases tienen que terminar antes en un lugar o empezar después en otro”. A su entender, “es estéril”.
Martín señaló que el municipio está “profundizando” su política de “generación de eventos” en los distintos meses del año con la intención de generar impactos turísticos similares a los que proporcionan los fines de semana largos. Puso como ejemplo el 31 de agosto, cuando se desarrollará el Enduro del Invierno. “No es feriado, pero en la ciudad va a tener el impacto económico de un fin de semana largo”, aseguró.
También mencionó el Cafest, los Juegos Bonaerenses y los diversos congresos y convenciones que llegan a Mar del Plata. “Eso es mucho más importante que si un feriado sí o no”, sentenció.
El titular del Emturyc contó que mantiene reuniones con organizadores de espectáculos y asociaciones deportivas para “capturar eventos para el 26 y el 27”. Subrayó que Mar del Plata alcanzó el segundo lugar, detrás de la ciudad de Buenos Aires, entre los destinos argentinos con mayor cantidad de eventos realizados durante el año pasado. Es decir, como el primero del interior del país.
“Estamos profundizando ese camino. Tenemos que consolidar un calendario donde los fines de semana no sean estratégicos”, insistió, más allá de que les asignó su importancia en materia turística.
Lo más visto hoy
- 1Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Policía fue baleado en la cabeza durante un allanamiento y se encuentra internado en grave estado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un hombre se resistió a un asalto en su casa y fue baleado « Diario La Capital de Mar del Plata
