CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de marzo de 2019

En el Museo Fangio se unieron en matrimonio cinco parejas

Por disposición del Registro Provincial de las Personas. La medida trajo mucha emoción entre los contrayentes.

BALCARCE (Corresponsal).- En la mañana de este viernes cinco parejas cumplieron con el sueño de dar el sí en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Momentos de mucha emoción se vivieron en el templo del automovilismo teniendo en cuenta la figura al quíntuple y una exhibición de autos que por su historia y tradición se los puede considerar exóticos.

Los casamientos en lugares simbólicos de la Provincia se llevan adelante desde el año pasado por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante seguir celebrando estos matrimonios emblemáticos en nuevos municipios, para acompañar a las parejas en una fecha tan especial, logrando dar a conocer lugares destacados de nuestra provincia”, dijo el director Provincial del Registro de las Personas bonaerense José Etchart sobre los casamientos.

Balcarce fue la cuarta ciudad elegida en este 2019. El primer lugar fue la Casa de la Cultura de Tandil, el segundo el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín y la tercera locación fue la Secretaría de Turismo de San Pedro.

La delegada del Registro Provincial de las Personas, Soledad Ghilini, ofició los casamientos emblemáticos en Balcarce y se mostró orgullosa de poder hacer de una acción

La actividad se desarrolló en el marco de una propuesta del Gobierno Provincial para que 108 bonaerenses vivan la experiencia única de contraer matrimonio en 11 lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires a lo largo del 2019. El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local. Los primeros en unirse en matrimonio fueron Nidia Mabel Caparrós y Maximiliano Smith que se conocieron en una fiesta donde él era DJ hace más de ocho años y nunca más se separaron. Luego fue el turno de Mariana Paz y Osvaldo Alejandro Chapero, que se conocieron vía internet en 2007 y nunca más se separaron.

“A los 9 meses de estar de novios me pidió casamiento y desde entonces venimos haciendo todo lo posible pero siempre surgen cosas y tenemos que postergarlo. Hace un tiempito vimos esta posibilidad y como Ale es fanático de los autos elegimos el Museo para que sea algo inolvidable”, sostuvo Mariana.

Luego Cintya Benedetti y Federico Forastieri dieron el sí. Se conocieron por redes sociales hace casi cinco años y hoy tienen dos hijos. Luego, hicieron lo propio Luciana Scorza y Oscar Nieves, quienes comparten su vida hace poco más de cuatro años y tuvieron un hijo juntos, Camilo. El cierre lo tuvieron Susana Scharton y Luis Becedillas que se conocieron en el cumpleaños de ella gracias a un amigo en común.