La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de septiembre de 2018

En el radicalismo conforman una lista única sin el actual presidente

Está encabezada por el concejal Ariel Martínez Bordaisco. Confluyen sectores de Abad, Baragiola y Katz. Mario Rodríguez se apartó con críticas.

Baragiola y Abad terminaron de definir el acuerdo la semana pasada.

Una lista única se presentó anoche en la UCR local para las elecciones internas del 28 de octubre. La nómina, que postula al concejal Ariel Martínez Bordaisco a la presidencia del comité, incluye a diversos sectores del partido, excepto al del actual titular, Mario Rodríguez.

Bordaisco remarcó que en la nómina están representados “la mayoría de los espacios del radicalismo local”, entre los que destacó los del diputado provincial Maximiliano Abad, la concejala Vilma Baragiola y el exintendente Daniel Katz.

El vicepresidente es Leandro Lavitman; la secretaria general, Verónica Hourquebié; el tesorero, Sebastián Méndez, y la primera vocal, Marianela Romero. Katz es el primer candidato a convencional provincial.

Martínez Bordaisco dijo confiar en que, al haberse presentado una sola lista, no será necesario el acto eleccionario y las autoridades serán proclamadas.

Ariel Martínez Bordaisco será el presidente de la UCR local.

Ariel Martínez Bordaisco será el presidente de la UCR local.

El presidente saliente, compañero de bloque de Bordaisco en el Concejo, lanzó duras críticas al acuerdo y definió a sus protagonistas como parte del “PRO radicalismo o radicalismo amarillo”, en alusión al color que identifica al partido de Mauricio Macri. También aseguró que siguen “con mansedumbre” decisiones políticas del Gobierno “que afectan a los argentinos”.

Según indicó en un comunicado, en el acuerdo se priorizaron “los cargos por sobre las ideas y los principios” y se prefirió “un silencio cómplice ante el gobierno del PRO”, al tiempo que prometió seguir enfocando su accionar “en la construcción de una corriente de pensamiento socialdemócrata, dentro y fuera de la UCR”, en sintonía con lo que “siempre propuso el expresidente Raúl Alfonsín”.

Mario Rodríguez..

Mario Rodríguez dejará la presidencia del comité local de la UCR. 

Martínez Bordaisco le bajó el tono a la polémica: “Estamos pasando un momento difícil. El radicalismo es parte de una coalición de gobierno que ha generado mucha expectativa en la Argentina, que en poco tiempo ha generado avances significativos en una provincia que estuvo sumida durante 28 años”. Enseguida agregó: “Lo que nos dicen los vecinos y el propio afiliado es que hoy en día no es momento para que nos desgastemos en peleas intestinas o en discusiones sin sentido, sino que nos pongamos a trabajar para el vecino de la ciudad, a donde han llegado grandes obras de infraestructura que hace tiempo no llegaban”. Según el futuro presidente de la UCR local, “es importante seguir en esa senda”.

En el orden provincial también hay una lista única, encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador.