CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de septiembre de 2018

En el Roxy, Marcelo Sanjurjo y la Sinfónica proponen “Todo Serrat”

Autor clave, será revisitado por el marplatense desde el piano y la voz, al tiempo que lo acompañará la Orquesta Municipal. Un espectáculo para redescubrir la obra del catalán.

El cantante y compositor Marcelo Sanjurjo.

Con día, mes y año: un 23 de enero de 1971 conoció a Joan Manuel Serrat, compositor que marcaría a su generación y, por ende, a él mismo. Preciso a la hora de los recuerdos, Marcelo Sanjurjo actualiza aquel momento en que escuchó la música de Serrat. “Fue durante el cumpleaños de mi abuelo, él cumplía 70 años y mi papá le regaló el simple Manuel, que habla de la España pobre y atrasada. Fue un acontecimiento”, dijo a LA CAPITAL.

Fruto del amor a una música que ya considera un clásico que sigue teniendo capacidad para interpelar a quien la escuche, es el concierto que ofrecerá hoy a las 21 en el teatro Roxy (San Luis 1750). “Todo Serrat” es el espectáculo que protagonizará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal.

“No va a ser un homenaje, Serrat no necesita homenajes ni tributos, los arreglos son míos y quiero destacar la predisposición de la Orquesta, porque se que éste no es su universo habitual, como sí lo es la música académica. Con los músicos de la Orquesta nos tenemos un respeto histórico”, dijo y tuvo un especial agradecimiento también para Diego Lurbe, maestro que estará a cargo del organismo artístico.

“Serrat es una compañía paralela, siempre está, siempre tiene algo para decirnos, ese es el rigor de los clásicos: como Miguel Hernández, Mario Benedetti y Antonio Machado”, indicó y agregó que el espectáculo contendrá los clásicos de sus primeros años, un total de treinta obras, que son las canciones que están grabadas en la memoria colectiva de toda una generación.

Se trata de un concierto extraordinario -fuera de la temporada regular- del máximo organismo sinfónico, en adhesión al 70 aniversario de su creación.

Cabe destacar que este concierto se realiza a beneficio del Programa de Asistencia a las Bibliotecas barriales del Partido de Gral. Pueyrredón.