Arte y Espectáculos

En Espacio Cabrales, abre la muestra de esculturas Rico

Quedará inaugurada hoy a las 19 en Espacio Cabrales (Alberti 1343) la muestra “Rico”, del escultor marplatense Juan Ramón Giménez. Se trata de pequeñas esculturas y pinturas-ensamble realizadas con diferentes tipos de mármol, en donde las historias son protagonistas.

Artista de reconocida y extensa trayectoria, propone una mirada singular y renovada sobre un material tan frecuente y conocido. Podrá visitarse durante todo el mes de diciembre.

Giménez nació en Mar del Plata en 1971 y en 1994 llegó de casualidad a la escultura. “Después de transitar algunos años por Diseño Industrial e Historia, y no encontrar lo que buscaba, me dediqué a trabajar en mármol de forma autodidacta”, contó el artista.

“En estos años aprendí que el mármol no es frío, ni pesado, y que tampoco está tan quieto como pensamos. Por momentos lo afino para que simule papel, lo cuelgo para que vuele, a veces le sumo algunas palabras escritas para que cuente, o lo acerco a la luz para que me ilumine. Pretendo una obra liviana, pero no leve, algo así como lograr expresar la firme solidez de una pluma, o de una mirada”, dijo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...